Cabildeo fallido de aspirante a ministra
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Cabildeo fallido de aspirante a ministra

COMPARTIR

···
menu-trigger

Cabildeo fallido de aspirante a ministra

11/12/2018

Ayer, la magistrada Celia Maya García, postulada por el presidente López Obrador para ser ministra de la Corte, caminó los pasillos de la Cámara alta en busca de los senadores para entrevistarse, cabildear y hacerse conocer para que le den su voto. “Soy la única que tiene una carrera de 39 años”, dijo. Sin embargo, no encontró a nadie, sólo a las secretarias de los legisladores, con las que programó citas para después. “Yo creo que otra oportunidad de que me pongan en una terna para la Corte no voy a tener, así que tengo que hacer todo lo necesario para que ellos me conozcan”, soltó.

Las “malas mañas” del extranjero

López Obrador anunció que invitará a colaborar en su gobierno a Miguel Barbosa, el candidato perdedor al gobierno de Puebla. Dijo que aún no acaba de integrar todo el equipo, “porque queremos que sea gente honesta (…) Ya ven que hay algunos que estudian en universidades del extranjero, son hasta doctores y van a aprender allá malas mañas”. Pero las “benditas redes sociales” (tuit de Fernanda Caso) se encargaron de recordarle al Presidente los miembros de su gabinete que estudiaron fuera: “Torruco-Cornell, EU; Ebrard-ENAP, Francia; Jiménez Espriú-CNAM, Francia; Alcalde-Berkley, EU; González Blanco- JFK, EU; Márquez-Harvard, EU; Meyer Falcón-UPC, España; Sánchez Cordero-Swansea, Gran Bretaña; Villalobos-Calgary, Canadá; Urzúa-Wisconsin, EU”…

El “gandallismo” ante el triunfo

A Jesús Zambrano, fundador del PRD, le molestó el que el líder nacional del PAN, Marko Cortés, presumiera el triunfo ratificado de Martha Erika Alonso en el gobierno de Puebla. El presidente panista tuiteó que para Acción Nacional era “un gran honor contar con su primera gobernadora”. Don Chucho no tardó en salir a recordarle a Cortés que “@MarthaErikaA fue candidata de una coalición con el @PRDMexico, @MovCiudadanoMX, y el triunfo lo defendimos todos.

Ambulantes frenan a Taibo II

El domingo en la noche se dio a conocer la cancelación de la Feria del Libro de la Alameda Central, impulsada por Paco Ignacio Taibo II. Pese a que la jornada literaria cumpliría nueve años ininterrumpidos, organizada por la Brigada para Leer en Libertad, un grupo de comerciantes ambulantes consiguió un amparo para continuar su vendimia al lado del Palacio de Bellas Artes. Estos vendedores aseguraron que van a permanecer hasta el 6 de enero.

En la CDMX, aterrizando

Durante las conferencias de prensa de la jefa de Gobierno, varios reporteros hacen preguntas sobre diversos temas: agua, seguridad, procuración de justicia… Pero invariablemente las preguntas se quedan sin respuesta concreta de parte de Claudia Sheinbaum: “Tenemos un plan que luego les detallaremos”, “ya estamos trabajando en el diseño de un programa específico”, “estamos analizando eso”, “estamos recopilando información para poder actuar”…

Nueva encerrona de AMLO con sus diputados

Son tantos los temas en la mesa de pendientes en San Lázaro, que mañana miércoles la bancada de los diputados de Morena está cita da a un encuentro con el Presidente, nada menos que en Palacio Nacional. Además de que esperan recibir ya la iniciativa de Reforma Educativa y el Proyecto de Presupuesto, entre otros temas de suma urgencia, los legisladores de la mayoría no han podido avanzar con la Ley de la Fiscalía, el fin del fuero, la consulta ciudadana, la revocación de mandato, la ley de austeridad...

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.