Confidencial

Cabildeo de doble vía de la IP en San Lázaro

Los representantes de la IP buscaron a los líderes parlamentarios de la Cámara de Diputados para plantear sus demandas, dice Confidencial.

La operación y el cabildeo de las cúpulas empresariales del país para el tema del outsourcing salieron de Palacio Nacional y tomaron una doble vía. Los representantes de la IP buscaron a los líderes parlamentarios de la Cámara de Diputados para plantear sus demandas. "Estamos dialogando con organizaciones empresariales, nos hemos reunido con varias organizaciones y lo están haciendo también con los demás grupos parlamentarios", reveló el jefe de la bancada priista, René Juárez. La relación con ellos "es muy propicia", comentan incluso en el PAN.

Pequeños detalles del mensaje en Palacio

Además de la corta duración, llamaron la atención algunos detalles del mensaje del presidente López Obrador con motivo del segundo aniversario de su arribo al gobierno. 1. En sus "otros datos", dijo que 71% de los mexicanos desean que siga en el poder, "y con eso tenemos". 2. No dijo nada de la relación con Trump ni de la falta de reconocimiento al triunfo de Biden, pero sí recordó el asilo a Evo Morales. Curiosa manera de elegir los temas de política exterior a destacar. Y, 3, insistió en presentar como un logro de gobierno el aumento de 10% de las remesas que envían los paisanos. Por mencionar algunos detalles.

Llamado de atención a diputados por Covid

Tuvo que haber más de 300 contagios y 18 muertes entre empleados y legisladores –un diputado en activo y otro suplente– para sonar la voz de alarma. Ayer, el grupo de 12 diputados que son médicos y que asesoran a la Mesa Directiva en la prevención y fortalecimiento de medidas sanitarias, pidieron a sus colegas y a todo el personal "tomar en serio" la epidemia, ser responsables y que respeten la sana distancia; que usen cubrebocas, se hagan pruebas, y no hagan más reuniones ni comilonas en oficinas; que no acudan si tienen síntomas, que se retiren si dan positivo…

Semáforo rojo a la vista

A pesar de los múltiples tonos de anaranjado con los que ha pintado la Ciudad de México, todo parece indicar que el primer viernes de diciembre será inevitable dar el salto al rojo debido al crecimiento del número de hospitalizados. Se comenta incluso que ya están en proceso de cancelación eventos que iban a tener lugar en diciembre, incluso en los que la gente iba a acudir exclusivamente en autos. El hecho es que las cifras van de mal en peor y las mayores restricciones en la CDMX que habrá de anunciar Claudia Sheinbaum ya son sólo cuestión de días.

Ligan a senador morenista con César Duarte

Según la Fiscalía de Chihuahua, el hoy senador morenista Cruz Pérez Cuéllar habría recibido recursos públicos durante el sexenio de César Duarte, hoy preso en Estados Unidos, para financiar su campaña a gobernador como candidato de MC. Por ello el fiscal César Augusto Peniche solicita a la Cámara de Diputados el desafuero del legislador. Veremos qué responde don Cruz…

Nuevo León, ese laboratorio

En una situación electoral tan compleja como la que vivirá Nuevo León, estado que dio oportunidad de ser gobernador a un candidato sin partido, trasciende que Cristina Díaz, alcaldesa de Guadalupe –el segundo municipio más poblado– será una de las jugadoras destacadas. Veremos quién llega.

COLUMNAS ANTERIORES

Los ‘nacos’, la nueva bancada en el Congreso
Quiere AMLO dejar legado… y a recomendados

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.