Buen ambiente para el Presupuesto
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Buen ambiente para el Presupuesto

COMPARTIR

···
menu-trigger

Buen ambiente para el Presupuesto

12/12/2018

Contentos, sonrientes y hasta con la mano cerrada y el pulgar en alto en señal positiva y de triunfo anticipado, los coordinadores parlamentarios de todos los partidos en San Lázaro salieron ayer de una encerrona, con el argumento de que habrá disposición y buen ambiente para acuerdos en la aprobación del Presupuesto 2019. Incluso anticiparon que ya el lunes recibirían al secretario Carlos Urzúa, una vez que este jueves lo ratifiquen sin contratiempos en el pleno, para que exponga el Paquete Económico 2019.

Equipo hacendario, a primer examen en San Lázaro

Hoy el equipo hacendario del Presidente enfrentará su primera prueba frente a los diputados de la Comisión de Hacienda. Comandado por el secretario Carlos Urzúa, el equipo de 15 integrantes del nuevo gobierno deberá mostrar sus dotes, antes de que mañana sean ratificados en el pleno de los 500 legisladores. “Vamos a darles la primera caladita”, anticipó uno de los más expertos panistas en el tema fiscal, ingresos, egresos, deuda…

No más pleitos

Parece que las giras de Andrés Manuel López Obrador también le sirven para calmar aguas. Y es que ayer, aprovechando su gira en Morelos, el Presidente dijo que no quiere más pleitos. ¿Será por las desavenencias entre Cuauhtémoc Blanco y la líder del partido Morena, Yeidckol Polevnsky?

Revés a Sheinbaum

El Tribunal Electoral de la CDMX le dio un revés a Claudia Sheinbaum con una resolución en la que rechazó que la coalición PAN-PRD-MC la haya calumniado al responsabilizarla por el tema del Colegio Rébsamen. Los magistrados capitalinos determinaron que no se les puede atribuir calumnia debido a que los videos que se difundieron en contra de Sheinbaum fueron en el contexto del debate político.

Comienza la mudanza

Para los escépticos, hoy la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales abrirá su oficina en Mérida. La inauguración se anunció con bombo y platillo. Eso sí, muchos de los organismos que dependen de la Semarnat se quedan en la capital del país. La pregunta es, ¿será sólo para la foto?

Retraso en la Belisario Domínguez

Aunque debió haberse conferido desde el 7 de octubre pasado, la medalla Belisario Domínguez, que se asigna por acuerdo del Senado y es entregada por el Presidente de la República, está aún en espera de ser asignada. El retraso existe pese a que en los corrillos de la Cámara alta ha trascendido que es una decisión de la mayoría que será asignada al exsenador y fundador del diario La Jornada, Carlos Payán.

Gil Zuarth, de regreso

El que regresó a la actividad partidista es Roberto Gil Zuarth, quien quedó incluido entre los 40 militantes que integrarán la Comisión Permanente del PAN. El expresidente del Senado fue avalado por el Consejo Nacional como integrante de ese órgano de dirección que, por cierto, hoy tendrá su primera reunión de trabajo, donde uno de los temas a analizar será el Paquete Económico 2019.

De arranques violentos de sexenio

Ayer, durante la discusión de la Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República, el diputado panista Jorge Luis Preciado, con ayuda de dos compañeros, mostró tres pancartas, cada una con la cifra de muertos en el arranque de los gobiernos de Calderón (208), Peña (232) y López Obrador (363).

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.