Avanza consolidación de nueva dirigencia del SNTE
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Avanza consolidación de nueva dirigencia del SNTE

COMPARTIR

···

Avanza consolidación de nueva dirigencia del SNTE

27/11/2018

El presidente electo, Andres Manuel López Obrador, se reunió ayer con el Comité Ejecutivo del SNTE, comandado por su secretario General, Alfonso Cepeda Salas, recién ratificado como máximo líder de esa organización sindical. Con ello, la dirigencia que reemplazó a Juan Díaz de la Torre, logró un buen paso para consolidarse en la dirigencia del sindicato.

…pero “elbistas” le hacen la lucha

Antes, el Presidente electo rompió el protocolo y, para sorpresa de los ahí presentes, bajó al patio y se tomó las selfies y la foto del recuerdo con los “Maestros por México”, que quieren el regreso de Elba Esther. La clave será si logran que el relevo de la dirigencia se dé el próximo año o hasta el 2024 como está marcado por los estatutos. Veremos.

Ensayan ruta de jefes de Estado en San Lázaro

Con la coordinación de la presidencia de la Cámara de Diputados, Morena agilizó este lunes los preparativos para la ceremonia de toma de posesión del Presidente electo el sábado próximo. A manera de ensayo, personal diplomático desfiló por pasillos, escaleras y galerías del salón de sesiones, para conocer y estudiar la ruta que seguirán los 20 jefes de Estado que acudirán al Palacio Legislativo, entre ellos el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Pensiones y ley minera no son prioridad de Morena

El líder de la bancada de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, ayer dejó en claro que la iniciativa presentada en la Cámara alta para reformar la Ley Minera –que ha desplomado a las empresas del sector en el mercado de valores–, así como la iniciativa en San Lázaro para cambiar el sistema de pensiones, que ha generado un intenso debate, no representan una prioridad del grupo parlamentario mayoritario en el Senado. Ojalá los mercados tomen en cuenta esta aclaración.

El PAN está unido…contra Maduro

Aunque los panistas reconocen que el proceso de unidad al interior del partido llevará su tiempo, coinciden en que la prioridad en este momento es impulsar acciones conjuntas en el Congreso. Pero más allá de su oposición a los superdelegados o al “fiscal carnal”, una de estas medidas unificadas podría generar mucho ruido. Y es que –nos confían– las bancadas del PAN no descartan una protesta, en la sesión del Congreso, el sábado 1 de diciembre, por la presencia del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, cuando asista como invitado del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, a su toma de protesta.

Despedida del EMP

A cuatro días de que desaparezca el Estado Mayor Presidencial, el jefe de éste, general Roberto Francisco Miranda Moreno, rindió ayer su último informe de actividades y resaltó que el EMP es una organización militar leal a las instituciones de la República. Por ello, aseguró que seguirá sirviendo desde la trinchera que el comandante supremo de las Fuerzas Armadas –es decir Andrés Manuel López Obrador a partir de este sábado– les asigne. Llamó la atención que este informe con sabor a despedida haya sido en ausencia del todavía hoy comandante supremo, Enrique Peña Nieto, a quien cuidaron por seis años. Fue un acto privado ante el Jefe de la Oficina de la Presidencia, Francisco Guzmán.

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.