Confidencial

Arrecia jaloneo 'moreno' en San Lázaro

Confidencial escribe que mientras en el Senado Monreal liderará la bancada de Morena, en San Lázaro continúa la lucha de protagonismos por la coordinación de diputados.

Mientras en el Senado la cosa está clara y Ricardo Monreal liderará la bancada de Morena, en San Lázaro continúa la lucha de protagonismos entre los tiradores por la coordinación de diputados. Ya estuvieron en la pasarela –durante la credencialización– Dolores Padierna, Mario Delgado, Pablo Gómez y Alfonso Ramírez Cuéllar. Todos jugaron con la idea de ser "el bueno", pero este último, exlíder de El Barzón, advirtió que "puede existir un trato privilegiado hacia algunos". Sospechosismo moreno.

Por una Conago de contrapeso

En tiempos de definición en Acción Nacional, el que se pronunció porque los gobernadores panistas participen más activamente en la vida interna del blanquiazul es Rafael Moreno Valle. El senador electo y esposo de Martha Erika Alonso, gobernadora electa de Puebla, dijo que los mandatarios estatales son un activo muy importante en estos momentos, y más si se toma en cuenta que el único espacio donde Morena no tiene mayoría es en la Conferencia Nacional de Gobernadores.

Astudillo cabildea con Sánchez Cordero

Aprovechando afinidades en el tema, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, comenzó a cabildear su propuesta para la legalización de la amapola con fines medicinales con el equipo de Andrés Manuel López Obrador. El mandatario, de extracción priista, buscó el respaldo de la futura secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, que ya se pronunció a favor del asunto, con quien se reunió para plantear asuntos de interés para la entidad, que incluye el de atender el de la inseguridad.

Achacan a PRIMor el 'caso Tigres'

El dueño… perdón, el dirigente de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, quien se autonombró coordinador de su partido en el Senado, criticó ayer que Morena y el PRI busquen quitarle el escaño a su correligionario de Nuevo León, Samuel García, vía tribunales, por haber utilizado una playera de los Tigres con publicidad de empresas, lo que ya se conoce como "caso Tigres". "Empiezan a marcar ya una tendencia el PRIMor", ironizó.

Unidad al estilo perredista

Ayer, el presidente nacional del PRD, Manuel Granados, anunció a los que serán sus coordinadores de bancada en la Cámara de Diputados, Ricardo Gallardo, Verónica Juárez y Héctor Serrano (un año cada quien). Uno a uno, los elegidos fueron tomando la palabra y todos coincidieron en la unidad perredista para poder sacar acuerdos. Pero… si realmente existiera esa unidad que tanto pregonan, ¿por qué nombrar a tres coordinadores? Simple pregunta.

Brinca 'espontáneo' en consejo priista

En pleno Consejo Político Nacional del PRI, en el que se ratificó el liderazgo de Claudia Ruiz Massieu, el llamado "dipuhooligan", Cristian Vargas, otra vez hizo de las suyas, al interrumpir el inicio del evento y subirse al estrado con una pancarta en la que reclamó que el presidente Enrique Peña entregó la Presidencia de la República. Durante unos minutos discutió con el secretario técnico, el senador Ernesto Gándara, y al final se retiró entre gritos de "unidad, unidad" de los asistentes al auditorio Plutarco Elías Calles de la sede priista. Vargas –eso sí– dio un breve discurso en el que aclaró que respalda a Ruiz Massieu en la dirigencia.

COLUMNAS ANTERIORES

PAN, de lejitos con ‘Alito’
‘Patear’ la reforma de la jornada laboral

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.