Anaya no quiso declarar en PGR
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Anaya no quiso declarar en PGR

COMPARTIR

···
menu-trigger

Anaya no quiso declarar en PGR

26/02/2018
Actualización 25/02/2018 - 22:19

Ni Ricardo Anaya ni ninguno de los personajes que lo acompañaron a la PGR –incluido El Jefe Diego– para exigir se aclare que no hay ninguna investigación en su contra, quisieron enfrentar los cuestionamientos de la prensa sobre el caso. Luego la Procuraduría reveló que el aspirante presidencial tampoco quiso rendir su declaración ministerial, pese a la reiterada invitación que le hicieron. “Es absolutamente falso que yo me haya negado”, reviró el panista.

Crece el equipo tricolor

Hoy, el candidato de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, presentará al dream team que complementará a su equipo de campaña. Nos comentan que son 35 especialistas y políticos que lo ayudarán en la etapa de la campaña. Los nombramientos –nos precisan– se darán por la mañana de manera privada y después se oficializarán con un comunicado. ¿Será éste el equipo que haga a Meade subir en las encuestas?

Convención Bancaria, en la mira del INE

Mientras el TEPJF resuelve el tema de los debates en intercampañas, que fue impugnado por José Antonio Meade, el INE tiene la mirada puesta en la próxima Convención Bancaria, que se realizará los días 8 y 9 de marzo en Acapulco, a la que están invitados los tres candidatos presidenciales e incluso los aspirantes independientes. Los consejeros vigilarán que no se infrinjan los criterios establecidos para este periodo. Sí, ajá…

¡Fuera narcos de la UNAM!

La comunidad universitaria utilizó una de las más vistosas plataformas digitales para denunciar la existencia de narcomenudeo en la Máxima Casa de Estudios. Durante el medio tiempo del Pumas-Chivas, apareció en la pantalla gigante del Estadio Olímpico la leyenda: “¡Fuera narcos de la UNAM!” La pregunta es, ¿no debería empezar el rector Graue por limpiar las “islas” y el auditorio Justo Sierra (Che Guevara)?

Presentan 56 mil firmas para traer a Duarte

Hoy el diputado federal Guadalupe Acosta Naranjo reunirá a un grupo de jóvenes de Chihuahua para entregar a la PGR 56 mil firmas recaudadas –solicitadas a través de un sitio web–, a fin de exigir la extradición del exgobernador priista César Duarte, y que sea juzgado en México por múltiples delitos que incluyen peculado, enriquecimiento ilícito y delitos electorales.

Rechazan prisas para legislar

Nos indicaron que, en reunión privada de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, se acordó que se atenderá el mandato de la Corte de “debatir y legislar” sobre una nueva ley para regular la publicidad gubernamental, pero no necesariamente que se apruebe, debido a que no existen consensos entre los partidos. “Acordamos que no podemos hacer una ley defectuosa y a la prisa; si no hay acuerdo la harán los nuevos diputados”, nos reveló el líder perredista Francisco Martínez Neri.

Ramírez Puga deja Liconsa

Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva dejó la dirección de Liconsa para buscar una candidatura al Senado por el PRI. Y ayer lanzó un mensaje para su partido: “No podemos tomarlas (las candidaturas) a la ligera, es nuestro deber ciudadano decidir bien, decidir lo correcto y apoyar a quienes han demostrado que sí cumplen… Estamos a tiempo de rescatar la dignidad de la política”.

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.