Anaya, en los 'spots' del PRI
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Anaya, en los 'spots' del PRI

COMPARTIR

···
menu-trigger

Anaya, en los 'spots' del PRI

06/02/2018
Actualización 05/02/2018 - 21:20

Al PRI no le bastó con exhibir en redes sociales el video en el que Ricardo Anaya elogia a José Antonio Meade, sino que ya lo registró ante el INE para que sea transmitido en la pauta que le corresponde al tricolor como parte de los tiempos de la precampaña. La autoridad electoral administrativa tiene la notificación para que el spot, en el que se incluye el mensaje de que está dirigido a los delegados a la convención, se transmita por radio y televisión.

Los vestigios del góber precioso

En el PRI de Puebla incorporaron a la campaña de su abanderado a la gubernatura, Enrique Doger, a Javier López Zavala, quien fuera brazo derecho del llamado góber precioso, Mario Marín Torres. A ocho años de que perdió la contienda por la gubernatura poblana, López Zavala regresará a las actividades de campaña para apoyar ahora a Doger, quien en su momento lo acusó de ser el candidato impuesto por Marín.

Auditor, para después de comicios

En el Poder Legislativo todo puede suceder, nos anticipan operadores políticos en San Lázaro. Tan es así, advierten, que podría quedarse el país sin el auditor superior de la Federación “unos meses más”, hasta después de las elecciones presidenciales. Nos confiesan que no hay condiciones ni disposición para avanzar en este nombramiento pendiente. Inmersos ya en plenas campañas electorales, en los partidos sólo prevalecen los desacuerdos y descalificaciones. No se ve por dónde, admiten.

Aguiar convoca al agua y el aceite

La ceremonia de asunción de Carlos Aguiar Retes como nuevo arzobispo primado de México fue escenario para que coincidieran personajes políticos no sólo distantes, sino adversarios. En los actos protocolarios se pudo ver lo mismo al expresidente Felipe Calderón y su esposa, Margarita Zavala –aspirante a la candidatura presidencial por la vía independiente–, que a Martí Batres, presidente de Morena en la Ciudad de México. Pluralidad política en torno al clero.

Especial reconocimiento a las Fuerzas Armadas

Enrique Peña Nieto encabezó, ayer en el Teatro de la República, en Querétaro, su última ceremonia como Presidente de la República en el aniversario de la promulgación de la Constitución de 1917. Llamó la atención, además de cierto tono de despedida en su mensaje, el especial reconocimiento que realizó al general secretario de la Defensa, Salvador Cienfuegos, y al almirante secretario de Marina, Vidal Soberón, a quienes les externó su gratitud por ser parte central de la transformación y desarrollo de la nación. Al reconocimiento también se sumó el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida.

Fiscal morelense, con doble chamba

Parece que los sueldos que perciben en la Fiscalía de Morelos no son suficientes para los funcionarios de alto nivel, pues el fiscal especial para investigar el asesinato de la alcaldesa de Temixco, Fernando López Vázquez, tiene que seguir ofreciendo sus servicios como abogado litigante para alcanzar a “dar el gasto”. Nos cuentan que son públicas las carpetas en las que López Vázquez se ostenta como abogado defensor de particulares en fechas paralelas a su encargo oficial, situación que representa una clara violación a la Ley Estatal de Responsabilidades del Sector Público.

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.