Confidencial

AMLO, el taxi aéreo y la transparencia

En Confidencial se escribe sobre la invitación que lanzó López Obrador para conocer la avioneta en la que se trasladó a Mexicali, Nogales y luego a Guaymas.

Tras la polémica por el taxi aéreo que utilizó AMLO para trasladarse de Mexicali a Nogales y luego a Guaymas, el tabasqueño pidió ir a conocer la avioneta de cinco plazas, que tiene su base en Hermosillo. Pero, ¿qué no hubiera sido más sencillo presentar la factura que se entregó por ese servicio, que también utilizaron Marcelo Ebrard y Alfonso Durazo?

Meade baja el balón

Muy calmado salía ya José Antonio Meade para su coche después de firmar el Pacto por la Primera Infancia, en el Papalote Museo del Niño, cuando una mujer –quien dijo después llamarse Nadia Jiménez y trabajar para el gobierno de la ciudad– aprovechó para grabarlo con su celular mientras le gritaba "¡Obrador Presidente!". El candidato del PRI se lo tomó con calma y la saludó, sonriendo. Le abrió la puerta del coche a Juana, su esposa. Acomodó su saco en el asiento del copiloto, y respondió a la mujer antes de irse: "Ahí me lo saludas cuando venga a hablar de primera infancia, cuando pesque el avión de regreso". Al parecer Meade aprendió a bajar bien el balón, no como Vicente Fox, que vivió un momento bochornoso cuando lo increparon en el avión.

Bronco, en cosecha de inconformes

Jaime El Bronco Rodríguez aprovechó su visita a Chiapas para recoger el descontento de al menos dos docenas de cuadros políticos de Tapachula y sus alrededores, que dijeron haber ayudado al Verde a llegar al gobierno y hoy, en el reparto de candidaturas, fueron excluidos. Algunos de los inconformes, asistentes al evento del candidato presidencial independiente, afirmaron que se trata de una purga del PRI y el PVEM, porque en Chiapas "no se respetó a quienes habíamos levantado la mano desde hace tiempo".

Las 'señoras bien' de AMLO

Tras el éxito de "La Niña Bien", circula un nuevo video, de "señoras bien", titulado "No somos ovejas". En escena aparece un grupo de mujeres "sampetrinas" simpatizantes de AMLO, que bailan y cantan frases como "Adiós al Rivotril, con El Peje ya estoy chill" o "Escuché ayer en el hípico, que votar por AMLO ya es típico"… Es poco probable que este video –publicado en YouTube por Lety Garza Treviño– supere la polémica de la niña bien, pero lo cierto es que la tarde de ayer ya llevaba más de 3 mil 600 visualizaciones y se convirtió en tendencia en redes.

Conductores a prueba

Ahora que el debate entre candidatos presidenciales está en fase de preparación, pocos han sido los que han reparado en el papel que jugarán los moderadores. Tres conductores de diferentes trayectorias –Denisse Maerker, Azucena Uresti y Sergio Sarmiento– tendrán la responsabilidad de conducir un acto republicano, equilibrado y alejado del encono. Sin duda, su carrera estará en juego el próximo domingo. Recordemos a Mayte Noriega, cuyos errores en la moderación en el debate de 2000 afectaron seriamente su trayectoria en los medios.

Amieva, con guillotina en mano

El flamante jefe del Gobierno sustituto de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, puso a temblar a los integrantes del gabinete que le heredó Miguel Ángel Mancera, pues a nadie aseguró en su actual cargo: "A todas y a todos los reconozco y vamos a platicar cuáles serán los hombres o las mujeres que puedan llegar a ocupar estos puestos". O sea lo único seguro es que pongan sus barbas a remojar.

COLUMNAS ANTERIORES

No para Ramírez de la O en Washington
La presencia de Yorio en Washington

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.