Confidencial

AMLO a Coahuila, ¿a sobar heridas o a jalar orejas?

La visita tendrá como objetivo reunirse con familiares de Pasta de Conchos y revisar la agenda de la región carbonífera, habrá que ver si también acude a sobar heridas o jalar orejas, señala Confidencial.

Luego de la paliza que recibió Morena en Coahuila en los comicios del domingo, los militantes vinotinto tendrán todavía unos días para pensar excusas, pretextos, o, ya de perdida, una explicación de lo que pasó en la elección en la que prácticamente desapareció el partido del Presidente. López Obrador anunció que será este fin de semana cuando viaje a San Juan de Sabinas, Ciudad Acuña y Piedras Negras, y aunque la visita tendrá como objetivo reunirse con familiares de Pasta de Conchos y revisar la agenda de la región carbonífera, habrá que ver si también acude a sobar heridas o jalar orejas.

Quieren a Durazo

A unos días de que se venza el plazo fatal para que los integrantes del gabinete dejen el puesto para alcanzar una candidatura, el presidente López Obrador confesó que está tratando de convencer a su secretario de Seguridad Pública para que le siga ayudando. La eventual partida de Durazo y, sobre todo, el posible remplazo con Omar García Harfuch, jefe de la Policía de la CDMX, tampoco parece gustar mucho en el antiguo Palacio del Ayuntamiento, pues la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló: "No, yo pienso que Omar está muy contento aquí en la ciudad, así que queremos que se quede".

Fuertes declaraciones de Olga

Ayer, durante su participación en un evento organizado por el Museo de la Mujer, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, hizo fuertes declaraciones, sobre prácticas machistas en la 4T. A pregunta expresa, reveló: "¡Por supuesto que ha habido obstáculos! ¡Por supuesto que ha habido exclusión! (…) y por supuesto que, dentro del gabinete, inclusive hoy en día, hay temas de misoginia". Eso sí, precisó que no se refería al Presidente, quien "siempre me ha dado mi lugar".

La rabieta de Dante

La presidenta de la Comisión de Estudios Legislativos, Segunda, del Senado, Ana Lilia Rivera, cortó abruptamente el micrófono ayer al líder de la bancada de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado. Estaban en la reunión donde se aprobó la minuta que extingue 109 fideicomisos, cuando el veracruzano reprochó –verdaderamente molesto– a la morenista que no lo haya dejado terminar su alocución, pese a que el bloque de contención (PAN, PRI, PRD y MC) dio el quórum para que se realizara el encuentro. La senadora Rivera simplemente dijo cumplir con el reglamento y que ya se le habían acabado sus 15 minutos al legislador.

La batalla ganada de la oposición

Tremenda bronca se aventaron ayer Morena y Hacienda. Cedieron ante la principal demanda de la oposición de dejar intocables los recursos del fondo para gastos catastróficos en salud, tanto en el tema de los fideicomisos como en la Ley de Ingresos. Pero de todas maneras los opositores votaron en contra de los dos dictámenes, y de todos los demás del Paquete Económico. Ahora viene el problema del Presupuesto de Egresos.

En San Lázaro van en ascenso los casos Covid

Ayer se registró el caso número 48 –que se sabe– entre los diputados infectados de SARS-CoV-2, pero se reportan ¡225 contagiados! en total en la Cámara, entre los que se enlistan 178 empleados del Palacio Legislativo. De acuerdo con el último conteo de la Secretaría General en San Lázaro, la semana pasada, ocho trabajadores y un legislador (Miguel Acundo González, del PES) han fallecido. El panista guanajuatense Fernando Torres Graciano, que ha estado cerca de sus compañeros, informó que "el día de ayer (lunes) recibí el resultado positivo a una prueba de virus Covid-19. Me encuentro con algunos síntomas agudos que estoy seguro pronto superaré".

COLUMNAS ANTERIORES

No para Ramírez de la O en Washington
La presencia de Yorio en Washington

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.