Al PRI… ¡Que Dios lo bendiga!: Juárez
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Al PRI… ¡Que Dios lo bendiga!: Juárez

COMPARTIR

···

Al PRI… ¡Que Dios lo bendiga!: Juárez

25/06/2019

“Calladito, prudente y alejadito” del proceso interno del PRI, dijo mantenerse René Juárez, líder de los diputados federales del tricolor. “¡Que Dios bendiga al PRI, que le vaya muy bien!”, exclamó ayer. Aclaró que no está de acuerdo con las reglas del juego y que por eso decidió no participar en la competencia. Pero sí llamó a los contendientes a “no pelearse por el cascarón y pensar mejor en los principios” que dieron vida al Revolucionario Institucional.

Se aleja del PAN la presidencia de la Cámara

A propósito de dimes y diretes, dicen en San Lázaro que, debido a las “rudas críticas” del PAN contra el presidente López Obrador y su 4T, nada garantiza que el blanquiazul asuma la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados para el segundo año de labores, a partir del 1 de septiembre, como segunda fuerza, después de Morena. El acuerdo es que sea rotatoria y le tocaría ahora a los azules, y el tercero al PRI, según la tradición. Pero nada es seguro.

Festejo de Sheinbaum

Con un pastel y “Las Mañanitas”, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, celebró su cumpleaños. Llegó a la secundaria Técnica No. 48 “Narciso Bassols”, en Cuajimalpa, entregó apoyos del programa Mejor Escuela, Útiles y Uniformes, y recibió el apapacho de maestros y alumnos que le llevaron siete pasteles para compartir. Tras una semana de crisis por la inseguridad en la capital, con los delitos de alto impacto al alza, la mandataria local se relajó un rato y se dejó apapachar.

La marcha de la “sociedad valiente”

El que aclaró que no participará activamente en la manifestación denominada “chalecos verdes” para protestar contra las políticas públicas del presidente Andrés Manuel López Obrador, fue el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés. No obstante, el michoacano señaló que el PAN aplaude y reconoce a la “sociedad valiente” que sale a exigir lo que en derecho le corresponde y ve con buenos ojos que la gente sin partido se manifieste para exigirle al gobierno morenista que dé resultados.

Mejores resultados con Astudillo

El año pasado, el gobierno de Héctor Astudillo entregó 203 mil toneladas de abono agrícola en Guerrero y este año, a más de ocho meses que el presidente López Obrador comprometió la entrega de fertilizante gratuito a los productores de Guerrero, sólo se compraron 110 mil toneladas y sólo se tiene un avance del 20 por ciento en su entrega. A estas alturas, en 2018, ya se habían entregado al cien por ciento el insumo a 328 mil campesinos, es decir, se está entregando el 12 por ciento de la cifra previa.

Senador sale en defensa de la 4T

El senador morenista Cruz Pérez Cuéllar salió en defensa del presidente López Obrador. Llamó la atención que el legislador de Chihuahua ayer emitió un comunicado en el cual se lanza contra su paisano y compañero de escaño, el panista Gustavo Madero, quien –dijo– “no tiene la calidad moral ni política para criticar al gobierno federal y a la 4T”. Además, acusó a Madero de ser uno de los principales “cómplices del saqueo al país”. El embate se da luego que el senador del PAN ha criticado, por electoreros, los programas sociales y las políticas públicas de la administración federal.

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.