Advertencia ¿con destinatarios?
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Advertencia ¿con destinatarios?

COMPARTIR

···

Advertencia ¿con destinatarios?

04/01/2019

El Presidente fue muy claro: “El que no dé a conocer sus bienes, alegando que la ley no se lo exige, no va a poder desempeñarse en este gobierno”. La advertencia no ha de haber caído nada bien en dos secretarios de su gabinete, pues, según la plataforma Declaranet, de la SFP, rechazaron dar a conocer sus datos patrimoniales y posibles conflicto de interés en su declaración. Se trata de la titular de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y el de Educación, Esteban Moctezuma.

La aplanadora, que le llaman

Ayer la mayoría de Morena en el Congreso volvió a aplicar su aplanadora. Según denunció la diputada sin partido Martha Tagle, sus colegas morenistas incluyeron en la convocatoria para el periodo extraordinario la aprobación de la reforma constitucional sobre prisión preventiva, cuestionada por organismos de Derechos Humanos. Peor aún, lo hicieron sin dictaminar la minuta en comisión, y sin ser parte de los acuerdos para convocar al extraordinario.

Venezolana increpa al Presidente

Cada vez que López Obrador viaja en avión, hay gente que se acerca con sus celulares para tomarse la selfie con el Presidente... pero ayer fue distinto. Una ciudadana venezolana se acercó con su teléfono, mas no para la foto, sino para grabarlo mientras lo increpaba: “Nuestro país está en una situación terrible y usted trae aquí a Maduro, como invitado (...) El sufrimiento… la gente se muere sin medicamentos, Presidente. La indiferencia también mata, Presidente”. La mujer sólo obtuvo la ya conocida respuesta del mandatario. Él y su gobierno no se meten en asuntos de otros países.

Sindicato de bomberos, en la mira

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, alzó la voz para advertir que se acabó la corrupción, venta de plazas, violencia y abusos en el Heroico Cuerpo de Bomberos. Sin embargo, al encuentro de la mandataria con los vulcanos no fue invitado aquel a quien acusan de todos esos vicios: el líder sindical, Ismael Figueroa Flores. El mensaje fue claro.

¿Las paces con Silvano?

Parece que, al menos para la fotografía, el presidente López Obrador y el gobernador Silvano Aureoles pudieron hacer las paces, ayer en Michoacán. En la presentación del programa del IMSS para esta administración, el Ejecutivo local elogió las acciones del mandatario federal, pero eso sí, pidió fortalecer los recursos que se le dan a los estados.

Reyes Magos ecológicos

La titular de la Semarnat, Josefa González Blanco, advirtió a los niños que los Reyes Magos no entregarán juguetes a quienes les envíen globos. Resulta que esta bonita tradición contamina el ambiente, por lo que llamó a celebrar “un día de #ReyesMagosSinGlobos”. Ojalá, en su cartita, la funcionaria les pida que la apoyen para que no vuelva a ser reducido en 20% el presupuesto para temas ambientales.

Siguen las renuncias en el PRD

Al paso que van, en el PRD se van a quedar solos los cuatro dirigentes que lo controlan y algunos de sus fieles seguidores. Esta vez la renuncia fue de Mara Cruz, una de las últimas de la corriente Izquierda Democrática Nacional que quedaban dentro de ese partido.

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.