Confidencial

Abren página contra 'ley garrote'

La dirigencia del PAN, en coordinación con su sede en Tabasco, inició la recepción de demandas de amparo contra la llamada 'ley garrote' de Morena, escribe Confidencial.

La dirigencia nacional del PAN, en coordinación con su sede en Tabasco, inició ayer la recepción de demandas de amparo, individuales o colectivas, contra la llamada "ley garrote" de Morena en aquella entidad. Sólo que a los que acudan a esta asesoría y seguimiento de sus casos les piden… ¡siete copias de su documentación completa! Los panistas ofrecen a los tabasqueños sólo bajar los formularios de su página web azul, ingresar todos sus datos personales y sus abogados se encargarán de los expedientes en los Juzgados de Distrito. Lo que no dicen es si también serán ingresados al padrón del partido.

Redoblan seguridad en el PRI

Nada tranquilo se percibe el ambiente en la sede nacional del partido tricolor. Desde el lunes –indica el personal– se redoblaron las medidas de seguridad de cara al segundo debate que tendrán este miércoles los aspirantes a la dirigencia nacional. Reconocen que el ambiente se ha tornado "duro y peligroso", sobre todo por las "amenazas públicas y abiertas" de los seguidores de Ivonne Ortega contra Lorena Pignon, y de los porristas de Alejandro Moreno contra Ivonne Ortega. Tan es así, que adelantaron que el formato será distinto al del primer debate y habrá acceso restringido.

Ni presiones ni chantajes

Ante los rumores de que el extitular del Instituto de Vivienda, Pedro Sosa, renunció por presiones de grupos de interés, Claudia Sheinbaum aseguró que no existen "ni presiones ni chantajes" dentro del Gobierno de la Ciudad de México. "Pedro es un buen técnico, pero cada quien decide cómo se comporta, cómo hace las cosas, tiene sus posiciones. No estamos presionados por chantajes ni mucho menos. Nuestro compromiso es acabar con la corrupción en el Invi", dijo la mandataria, y poco después la presidencia capitalina del PAN le exigió que aclare: ¿entonces por qué se fue él del Invi?

Ojo con la fobia a los migrantes, alerta Monreal

Una de las principales preocupaciones en el Senado tras la masacre en un centro comercial de El Paso, Texas, en donde murieron 22 personas, entre ellas ocho mexicanos, es que este tipo de agresiones xenófobas y de odio racial no se repliquen en México. Así lo puso de manifiesto Ricardo Monreal, líder de los senadores de Morena y presidente de la Jucopo en la Cámara alta, quien advirtió que la "ola antiinmigrante" en nuestro país, sobre todo contra los centroamericanos, desafortunadamente va en ascenso. Nos dicen que en el próximo periodo de sesiones ese órgano legislativo le entrará de lleno a ese tema.

Las compras de Presidencia

El presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró ayer que para su oficina no habrá chorizo. Y es que después de que se dieran a conocer los precios exorbitantes que se habían presupuestado para el programa anual de adquisiciones, dijo que eran invenciones de sus adversarios y que él ni come eso. "Yo soy más de la butifarra de allá de Jalpa, se las recomiendo", añadió.

Choque de trenes en el gabinete

En el gobierno federal se avecina un enfrentamiento entre la Oficina de la Presidencia, a cargo de Alfonso Romo, y la Secretaría de Salud, que encabeza Jorge Alcocer. Nos cuentan que Romo está molesto porque mientras se hizo esfuerzo por integrar al grupo de trabajo de Regulación Sanitaria en el Consejo de Fomento a la Inversión, el Empleo y el Crecimiento Económico, el titular de la Cofepris (que depende de Salud), José Novelo Baeza, desafió y enfrentó a la industria farmacéutica. El 2 de agosto el médico pediatra ordenó a su equipo no tener contacto con ninguna empresa, situación que pone en duda la interlocución de Romo con la IP. Con el NAIM, van dos al hilo.

COLUMNAS ANTERIORES

No para Ramírez de la O en Washington
La presencia de Yorio en Washington

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.