A Barbosa, 'respeto y coscorrón'
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

A Barbosa, 'respeto y coscorrón'

COMPARTIR

···

A Barbosa, 'respeto y coscorrón'

11/10/2019
Actualización 11/10/2019 - 22:10

El diputado de Morena Sergio Gutiérrez Luna sentenció que el góber de Puebla, Luis Miguel Barbosa, merece respeto a sus expresiones, pero que sí se ganó “un coscorrón”. “¡No hay que hacer ningún escarnio de una pérdida de vida!”. Ante su dicho de que “yo gané la elección, me la robaron, ¡pero los castigó Dios!”, su correligionario en San Lázaro le recetó que “sobre tragedias no debe tocar el tema de manera perniciosa. Lo mejor para todos es darle la vuelta al tema y seguir gobernando para Puebla”.

Las marchas, sobre Sheinbaum

A la que no le dan tregua las protestas es a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum. Ayer, integrantes de la “Organización de Recicladores Unidos”, encargados de recolectar pet, latas y cartón, bloquearon Reforma en protesta por una iniciativa que, dicen, promueve privatizar la recolección. Ya en la semana tuvo a los miles de taxistas, y antes la marcha del 2 de octubre. Las redes acusan a Sheinbaum de lavarse las manos y de falta de operación política. El tema aún podría escalar, ya que hasta ahora ha sido la Segob la que ha salido al quite.

Piden acelerar caso Ayotzinapa

Ante la liberación de más implicados en el caso Ayotzinapa, los padres de los 43 normalistas desaparecidos están desesperados. Exigen a la Comisión presidencial para la búsqueda de la Verdad y el Acceso a la Justicia acelerar el paso en las investigaciones, así como la integración de la totalidad de los exmiembros del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI). Y es que dicen que ellos son los que tienen información valiosa, ya que estuvieron desde el principio de las indagatorias. Ayer externaron esta preocupación ante representantes de la CIDH y la ONU-DH.

La “transparencia” de diputados

Muy segura, la presidenta de la Cámara de Diputados, la panista Laura Rojas, sostiene que es necesario retomar la diplomacia parlamentaria. Considera que “en materia de transparencia y en algunas otras legislaciones claramente podemos ser un ejemplo a nivel mundial”. ¿Será? Y hasta remarcó que “hay países como Francia, España, Japón que no tienen lo que nosotros tenemos y, entonces, México no solamente pide cooperación, sino que ahora también estaremos ofreciendo cooperación…”

Echan casa por la ventana en la SFP… por la suegra

Irma Eréndira Sandoval echó la casa por la ventana para recibir a su suegra, la prestigiada académica de la Universidad de Yale, Susan Rose-Ackerman, quien ayer dictó una conferencia magistral sobre corrupción en las instalaciones de la SFP. Para blindarse de posibles imprevistos o de algún “espontáneo”, la dependencia sólo dio cabida en el auditorio a funcionarios del gobierno federal y académicos cercanos a su esposo, John Ackerman. Todo para no hacerle pasar un trago amargo a la invitada de honor. Eso sí, horas antes de la conferencia, la secretaria reiteró que no se hizo uso de recursos públicos para el evento.

El titular del Consejo Ciudadano de la CDXM, en narcoserie

Resulta que Salvador Guerrero Chiprés, presidente del Consejo Ciudadano de la Ciudad de México, tuvo una participación como “extra” en una serie de Netxflix. Lo malo no es que haga sus pininos en el mundo de la actuación, sino que la serie en la que participó es en la de Dragón que, al igual que muchas otras ya criticadas por la 4T, toca el tema del crimen organizado. Su papel, en el capítulo 10 de la serie, es en torno a una subasta de activos para lavar millones de euros. Aquí la cuestión es de qué lado está, del de quienes combaten a la delincuencia o con quienes hacen apología de la misma.

DERECHO DE RÉPLICA:

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.