Colaborador Invitado

Llegó el gran juego de la creatividad

El Super Bowl LIII llega este fin de semana y, junto con el evento, se avecinan una serie de campañas publicitarias, pues las marcas aprovecharán para posicionarse en el mercado.

Jorge Bermudez, cabeza de Alianzas de Contenido para México, Colombia y US Hispanics de Google.

Estamos a punto de presenciar el Super Bowl LIII, el partido que enfrentará este domingo a los Patriotas de Nueva Inglaterra y a los Rams de Los Ángeles en el Mercedez Benz Stadium en Atlanta. Pero este día no es relevante únicamente para quienes aman el futbol americano, es también una fecha muy importante para cientos de marcas que buscan atraer a sus consumidores a través de creativos y entretenidos anuncios que transmitan a los espectadores su propuesta de valor.

El Super Bowl, que en nuestro país tiene al segundo grupo de aficionados más grande de la NFL fuera de Estados Unidos, se ha convertido en uno de los escaparates publicitarios más importantes, pues ahora miles de personas están atentas esperando ver las creaciones de sus marcas favoritas.

Esto lo demuestran las búsquedas de YouTube en el país, donde algunos de los videos más populares relacionados al Super Bowl son los anuncios transmitidos durante el partido.

Es así porque, como en ningún otro evento en el mundo, la publicidad forma parte del show. Se trata de un momento esperado por millones de espectadores.

Un gran caso de éxito de 2018 fue Pringles, que lanzó, durante el Super Bowl, el anuncio flavor stacking, un spot que invitaba a los usuarios a encimar papas Pringles de diferentes sabores para crear nuevas y deliciosas combinaciones.

Para llegar a esta nueva idea, el equipo modificó su forma de trabajar; en vez de hacer un focus group decidieron hacer lo que llamaron una "auditoría digital". A través de búsquedas en YouTube, el equipo de Pringles se acercó a entender qué era lo que disfrutaban sus consumidores y qué los hacía únicos. Fue así que descubrieron que a los amantes de Pringles les gustaba mezclar sabores y con esta información lograron desarrollar un concepto creativo que hiciera sentido a una gran parte de los aficionados de la marca.

Pero la auditoría digital fue solo la punta del iceberg, la marca también ejecutó su campaña más grande hasta el momento en YouTube para maximizar el alcance y eficiencia. A cambio, lograron más de 120 millones de impresiones y vieron un incremento en ventas de 3 por ciento en aquellos consumidores que estuvieron expuestos a su campaña.

Este ejemplo demuestra la relevancia de incluir en las estrategias creativas, diferentes canales de comunicación, como la televisión y las plataformas digitales para que las marcas puedan acercarse a su audiencia hasta el lugar donde ellos están.

¡Que empiece el juego creativo de 2019!

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