Argentina, en la mira de los turistas mexicanos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Argentina, en la mira de los turistas mexicanos

COMPARTIR

···

Argentina, en la mira de los turistas mexicanos

10/10/2019

Por Ezequiel Rubin, Country Manager de Despegar México

Viajar constantemente se ha convertido en un hábito para muchos mexicanos. Si bien hace diez años sólo realizaban un viaje largo al año, ahora los mexicanos viajan hasta 5 veces por periodos cortos.

Esta tendencia ha dado lugar a que los mexicanos busquen constantemente destinos que puedan visitar y gracias a las facilidades que brindan las agencias de viaje online, como pagar a meses sin intereses, es posible conocer cualquier lugar del mundo.

De acuerdo con datos recientes del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), los vuelos internacionales crecieron más del 5 por ciento de enero a mayo, en comparación con el mismo periodo del año pasado; y es que, aunque el valor del dólar ha modificado los hábitos de los mexicanos sobre a dónde viajar y en qué momento, los viajes a destinos extranjeros siguen siendo atractivos, sobre todo cuando se trata de países económicos, con una gran oferta turística.

Argentina, por ejemplo, es uno de los destinos más económicos para visitar de toda Latinoamérica; pues en comparación con años anteriores, hoy es 60 por ciento más barato viajar a este país desde México, debido a la disminución en los precios de los productos turísticos, por la devaluación que ha tenido la moneda argentina en los últimos meses.

Es por esta razón que muchos mexicanos han mostrado gran interés por viajar al país sudamericano y esto lo observamos en las reservaciones turísticas online, las cuales han incrementado más de 120 por ciento de enero a agosto, respecto al mismo periodo del año pasado, sobre todo en vuelos y hospedaje; pues además de que no se necesita visa para viajar a este destino, la posibilidad de encontrar vuelos directos a Buenos Aires desde México, facilita el vivir una experiencia única y diferente en este país.

Así mismo, de la capital argentina, los viajeros mexicanos pueden trasladarse a otros destinos emblemáticos del país, como la Patagonia, Mendoza, las Cataratas de Iguazú o Bariloche, teniendo un sin fin de opciones, gracias a la oferta de vuelos low cost.

Sin duda, este panorama nos recuerda a las empresas que trabajamos en la industria turística, lo importante sobre estar al tanto de las necesidades y hábitos que van surgiendo, pues sólo así podemos asegurarnos de que, en cada etapa de la experiencia del cliente, podemos brindarle el nivel de servicio esperado; como lo es en nuestro caso, desde que los viajeros se inspiran, buscan y compran productos turísticos, hasta que regresa a su lugar de origen.

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.