Yo memeo. Tú memeas

Como todo genio se adelantó a su época

Antonio Garci habla en su columna de hoy sobre el rey emérito de España, el uso del cubrebocas, los asaltos en el Estado de México y más.

El presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó que se haga diariamente un minuto de silencio en homenaje a los muertos por la epidemia y un minuto de aplausos para el personal sanitario. Estas instrucciones que son el único cambio en su política para atender la crisis generada por el COVID-19, y es que al parecer "un minuto de silencio" es lo que nuestro mandatario entiende por usar cubrebocas y el minuto de aplausos diario puede ser algo que sustituya a lavarse las manos ahorrando agua, ya que los aplausos podrían servir para aplastar al coronavirus y evitar más contagios.

Por otro lado, el Doctor-Doctor-Sin-Doctorados, John Ackerman declaró que AMLO es un estadista tan grande que se adelantó a su época, ya que él, desde el año 2000, hace este tipo de homenajes poniendo muchos minutos de silencio cuando habla.

Experimento de la 4T

Para calmar la indignación de que Emilio Lozoya no solo no será encarcelado, si no que además ni siquiera verá la cárcel, ya que hasta las firmas para su libertad condicional en el Reclusorio Norte las manda por internet, la red AMLove nos da una explicación: esto es un experimento para lograr un sistema de salud mejor que el de los países escandinavos, ya que la 4T persiguió por varios meses y por todo el mundo a Emilio Lozoya solo para llevarlo al doctor, así que cuando se vea que el tratamiento que le dieron al exdirector de Pemex no genera efectos secundarios este modelo lo aplicaran al resto de la población. En el futuro cuando nos enfermemos o la justicia nos detenga por algún delito, todos recibiremos el mimo trato que Emilio Lozoya.

Mandarán cartillas morales para que se sequen

El Fondo para Desastres Naturales ya se lo gastaron en quién sabe qué y ahora no hay recursos ni para mandar un like a la página de Facebook de los damnificados por el huracán Hanna como muestra de solidaridad de la 4T con las victimas, pues hasta las computadoras del Gobierno federal fueron retiradas tras los recientes recortes del plan de austeridad. Sin embargo, Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, ofreció a la población afectada mandarles la dirección de Amazon donde compra las nanopartículas de vitamina C y rezarle a la Virgen del Perpetuo Socorro para que los ayude, ya que afortunadamente eso todavía se puede hacer.

Se tenía que decir y se dijo

El presidente se ha negado sistemáticamente a usar cubrebocas, pero ahora por fin dio una razón y declaró: "Me pondré cubrebocas cuando se acabe la corrupción en México", esta frase nos sorprendió a muchos que no entendemos qué tiene que ver ponerse cubrebocas con acabar con la corrupción, pero tal vez se trata de una manda, en todo caso esta expresión ya causó "jurisprudencia social" y está siendo usada como un condicional para muchas situaciones de la vida diaria, por ejemplo: "Te pago cuando se acabe la corrupción en México", "Andaré contigo cuando se acabe la corrupción en México", "Te regreso tu libro cuando se acabe la corrupción en México", y así…

Borbón y cuenta nueva

Harto de que lo critiquen por regalarle cientos de millones de euros a todas sus amantes, el rey emérito Juan Carlos I decidió irse para siempre de ese país, por lo que ahora se teme que se vaya a a Cataluña o a México, que como todo el mundo sabe, es la Nueva España.

Los españoles recibieron esta noticia con bastante alarma, pues opinan que si el Rey de España decidió irse de España esto solo puede ser por dos cosas: El coronavirus está mucho peor de lo que admite su gobierno, o van a cobrar más impuestos.

¿Qué otra cosa puede causar tanto placer?

El congreso de Oaxaca aprobó una ley que prohíbe la venta refrescos y comida chatarra a los menores de edad, por lo que ahora se puede esperar que se dispare la compra de droga entre los niños de ese estado, ya que solo eso podría igualar el placer de una Coca-Cola y una bolsa de Chetos. Por lo pronto un Gansito ya se paga en hasta 700 pesos en el mercado negro, y los chamacos pegan cada ojuela de Doritos para hacerlos pasar por tlayudas y así evitar la restricción judicial.

Tenía que suceder

Al parecer el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, solo usa cubrebocas para que no notemos que se está riendo cuando da la lista de los muertos por la epidemia.

Mireles nos la pela

La Coordinadora Nacional de Delincuentes Organizados (Conado) anunció que convocaba a una marcha de rateros para exigirle al Gobierno que los proteja de sus victimas.

Por otro lado, el vocero de las 'Autodefensas de Liberación Nacional Ruta 35' subrayó que seguirán linchando rateros en su territorio y que les tundirán hasta que la golpiza sea tan épica que inspire una cumbia.

Plan TV III

A las 13 funciones civiles que ya hacen los militares en esta administración podría sumarse la de dar clases por televisión en este ciclo escolar, y con esto se podrían militarizar ya hasta los comerciales. La idea de que las Fuerzas Armadas trabajen además como maestros no es nueva, el presidente López Obrador ha dicho varias veces que él quiere que los soldados sean los que den las clases en sus Universidades Benito Juárez, y al parecer lo único que lo ha detenido para hacerlo es el temor de que los estudiantes se los fumen cuando vean que van de verde.

Que los soldados den clases a los niños por televisión ha sido recibida con agrado por los padres de familia, ya que todos se quejan de que a sus hijos les hace falta disciplina.

De Guatemala a ‘Guatepeor’

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió esta semana que lo peor de la epidemia está por empezar en nuestro país a partir de septiembre, por lo que las autoridades ya se han preparado para hacer frente a un escenario aún más critico que el actual; ya tienen listos varios discursos para echarle la culpa a Felipe Calderón por el aumento de contagios, varios videos del presidente con tutoriales sobre como sembrar plantas en el jardín, y por lo menos 3 actos a la semana en el hangar donde se guarda el avión presidencial donde se exigirá a los comunicadores que no hagan preguntas que no tengan que ver con la rifa.

COLUMNAS ANTERIORES

Todo en uno
Soluciones 4T

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.