Yo memeo. Tú memeas

10 teorías de por qué AMLO no usa cubrebocas

El uso del cubrebocas por parte del presidente, el nombramiento de Isabel Arvide y las audiencias de Lozoya son los temas que Antonio Garci toca este sábado.

1) Cree que si se pone cubrebocas no lo vamos a reconocer.

2) Hacer eso a su edad es quedarse impotente.

3) Tiene mal aliento.

4) El cubrebocas es un invento neoliberal.

5) Con cubrebocas se tardaría el doble de tiempo cuando habla.

6) Quiere imitar a Trump .

7) Porque no hay cubre bocas con escapularios que digan: DETENTE

8) Porque es muy macho.

9) Él no respira, oxigena su sangre con fuerza moral.

10) Teme que si lo hace lo confundan con una musulmana y se lo lleve algún jeque a su harén.

Lozoya dice que lo presionan e intimidan

Así como las rifas del avión presidencial no tienen avión presidencial, las audiencias de Emilio Lozoya no tienen a Lozoya.

El reality show de Lozoya, que se llama: Cantando por un tabasqueño ha tenido poco éxito para sus productores debido a que la estrella del programa se queja de que no lo tratan como deberían, y ahora dice que si quieren que cante van a tenerlo que poner en una habitación con vista al mar en el Hospital Ángeles del Pedregal, lugar donde se hospeda actualmente, pues en ningún hotel del mundo se puede conseguir un cuarto con una cama más caro para pasar la noche.

“Pasó lo que tanto temíamos”; denuncian demócratas

Recientes fotografías de López Obrador son tomadas por el partido demócrata como una confirmación de la política de Trump hacia los mexicanos luego de la visita de López Obrador a "Washintong" (como ahora se le llama desde entonces oficialmente a la capital de Estados Unidos en México), y aunque este tipo de especulaciones se toman como parte de la campaña electoral que hay en Estados Unidos, especialistas en política bilateral estiman que de ser cierto lo que dicen los demócratas, un hijo de Trump y López puede ser la garantía para integrar realmente a los dos países y no el T-MEC.

Más cambios en el Gobierno

Las conferencias de López-Gatell para informar sobre la epidemia de COVID-19 tendrán un cambio de formato con el fin de captar a la audiencia infantil y llegar a un público de 4 a 8 años, pues según estudios es en este sector de la población nadie cuestiona lo que dice el subsecretario de salud.

Estilos de gobernar

Los desastres provocados por el reciente paso del huracán Hanna generaron odiosas comparaciones sobre como se entendían las situaciones de emergencia en gobiernos anteriores y el actual, pero debemos pensar que si en la oscura noche neoliberal los presidentes iban a los lugares afectados era porque tenían sus conciencias llenas de remordimientos, en cambio nuestro actual presidente, con toda la fuerza moral que posee y que incluso lo hace inmune al COVID-19, no necesita ir a esos lugares inundados a mojarse para sacarse una foto, ya que tiene la conciencia tranquila y puede dormir serenamente.

En la Cuarta Transformación lo que se hace para ayudar a la gente afectada por el huracán Hanna es promover la rifa del avión presidencial, ya que si las personas afectadas se ganan un premio pueden realmente salir de la angustiosa situación en la cual quedaron, además como ya no hay recursos del FonDen, ir a ofrecerles ayuda sería mentirles.

Se fue Tesla, pero llega el CJNG

La noticia de que Tesla no abrirá su fabrica en México porque no hay condiciones para invertir en nuestro país fue eclipsada por la mejor noticia para la industria automotriz nacional: el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) se convierte en una nueva armadora de autos; sus camionetas blindadas resisten bazucazos y baches de los que salen en Ecatepec, por lo que se piensa que sus modelos serán los más vendidos el próximo año, sobre todo por la agresiva campaña de publicidad de esta marca que manda notas con amenazas de muerte si no compras sus autos.

Austeridad de lujo

La titular de la Secretaría del Trabajo, Luisa Alcalde, está apunto de romper un nuevo récord en recortes presupuestales en su dependencia, y ya recibió una invitación del programa de 'Tacaños Extremos' para hacer una serie especial sobre cómo se trabaja en su Secretaría, en la cual ya no hay papel de baño, papel para escribir, ni papel moneda, porque si Luisa los ve, ordena que lo donen al Gobierno. Ahora en la ST, los trabajadores solo pueden ir al baño una vez al mes para ahorrar agua, y solo pueden conectar sus teléfonos celulares al pararrayos que está en la azotea del edificio para ahorrar electricidad. Por otro lado, Luisa ya le pidió a sus empleados que donen parte de sus sueldo por solidaridad con la 4T, y no descarta que el próximo mes se les pida a los burócratas de la dependencia que dirige que le paguen al Gobierno por tener empleo si quieren verse aún más solidarios. La secretaria ya tiene el plan de cortarles una oreja a sus empleados para lograr un ahorro del 50 por ciento en el recibo de teléfono y lo único que teme es que con las nuevas leyes del T-MEC sus trabajadores la demanden en Estados Unidos por lo que les hace.

Una preocupación menos

Con una cifra de 150 mil muertos por la epidemia que no deja de aumentar, y una caída del 18 por ciento de la economía tan solo en el primer semestre del año, (en enero el escenario más pesimista era que caeríamos un 10% y eso en todo el año), el presidente López , que sigue siendo nuestro rayito de esperanza, nos da la noticia para calmar la incertidumbre en el asunto que más preocupa ahora a los mexicanos: ¿Habrá fiesta del Grito y desfile del 16 de septiembre? Y la respuesta es sí, por supuesto con algunas adecuaciones por las circunstancias, en el Grito del 2020 se incluirá el nombre de Susana Distancia entre los héroes que se nombran durante la ceremonia y el desfile será hecho solo por un soldado para evitar contagios.

Malestar en el gremio por el consulado de Arvide

Isabel Arvide, la periodista que la primera vez que fue a una conferencia mañanera tuvo que entrar a la fuerza porque NO le daban acreditación, ahora es cónsul de México. Chabelita, que desde la época de Luis Echeverría ha zopiloteado a todos los presidentes consiguió su hueso también en la 4T y le dieron el consulado en Estambul. Pero tras esta decisión del presidente, varios periodistas de las mañaneras ya metieron su solicitud para poder también representar a nuestro país en el mundo: Lord Molécula pidió el consulado de Berga, una famosa ciudad de Cataluña, España; Sandy Aguilera pidió el consulado de Nairobi, la capital de Kenia, pero pidió que no le mandaran a ningún corredor keniano, pues a ella le gustan los corredores Konano; y Adame Bernabé, llorando como en todas sus emotivas intervenciones, solicitó el consulado en Kagar, una ciudad alemana donde piensa que si comete errores nadie podrá notarlos.

No hay de que preocuparnos

Los extraños bichos que se movían en la cancha del estadio El Kraken durante el partido Mazatlán contra Puebla pueden ser coronavirus, que en nuestro país ya han crecido tanto debido a las favorables condiciones que ha encontrado, pero esto no debe alarmarnos, ya que si se confirma que lo que se movía en la cancha es COVID-19 este ya podría matarse de un pisotón y no tendríamos que esperar a la vacuna.

Tarde o temprano tenía que pasar

Laura Bozzo enfrentará una demanda de su expareja que denunció que ella trató de cortale el pene al descubrir que le fue infiel, con lo cual los reality shows de La señorita Laura llegan a otro nivel, pues ahora todos los casos que presentará en la nueva temporada de su programa serán con victimas reales de la conductora peruana. Por otro lado, trascendió que Laura Bozzo puede ser nombrada nueva fiscal de Nuevo León si El Bronco logra aprobar la ley para cortarle las manos a los funcionarios corruptos en su estado.

COLUMNAS ANTERIORES

Pemex en tu casa
Todo listo para el primer debate presidencial

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.