Participación activa del SNTE
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Participación activa del SNTE

COMPARTIR

···
menu-trigger

Participación activa del SNTE

04/07/2019
Actualización 04/07/2019 - 15:11

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) no se duerme en sus laureles, ya que por un lado está participando en todos los foros de educación que organizan la SEP y el Congreso para dotar de contenidos a las leyes secundarias de la reforma educativa; y por otro, está renovando todas sus secciones sindicales a través del voto secreto y nominal de sus agremiados.

El secretario general del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, sostuvo una reunión de trabajo con integrantes de los Órganos Nacionales de Gobierno Sindical, para hacer un balance de la amplia participación que ha tenido la organización magisterial en la definición del Nuevo Acuerdo Educativo y de la Nueva Escuela Mexicana.

En el encuentro se expusieron las distintas acciones que emprenderá la organización magisterial para mantener su participación en las audiencias, a desarrollarse a finales de julio en las cámaras de Diputados y de Senadores, en las que serán discutidas la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros, la Ley del Sistema para la Mejora Continua de la Educación y la Ley General de Educación.

Se conocieron los avances que presenta la construcción de la Propuesta Pedagógica del Sindicato, que estará dividida en tres grandes áreas: Primera Infancia, Inclusión Educativa y Transformación de las Escuelas Normales.

Además, se informó sobre las mesas de trabajo SEP-SNTE, que dan seguimiento al Pliego Nacional de Demandas 2019 en los temas de basificación, regularización y compactación; reglamentos y prestaciones para el personal docente y no docente de educación básica, de educación media superior y superior.

También se informó el estado que guarda el Pliego Nacional de Demandas para el Mejoramiento de la Seguridad Social, entregado hace unos días al director general del ISSSTE.

De igual manera se abordó la normatividad vigente en materia de transparencia, a fin de que el SNTE pueda cumplir adecuadamente con esa obligación, como lo ha hecho hasta ahora, y se mencionó la pertinencia de elaborar una agenda de actividades para el nuevo ciclo escolar, así como un manual de gestión para las secciones sindicales de todo el país, a fin de acompañar a los maestros en el regreso a clases.

A lo largo de la reunión los integrantes de los Órganos Nacionales de Gobierno refrendaron su compromiso de mantener su mejor esfuerzo, bajo el liderazgo del maestro Alfonso Cepeda, para atender a los trabajadores de la educación, a través de una mayor cercanía y dar respuesta a sus demandas.

Imagine, estimado lector, que tiene preparado un viaje por vía aérea con su familia, no importa el motivo, a algún destino en el país. El caso es que cuando ya se presenta en el mostrador a documentar las maletas, le dan la noticia que el vuelo está cancelado, aunque lo intentan calmar con el estúpido argumento de “que no se preocupe, ya Interjet lo protegió y se va el día de mañana”.

El vuelo 3232, del 28 de junio del presente año, programado a las 19:20 con destino a León-Bajío se canceló sin que Interjet tuviera siquiera la atención de avisar a los pasajeros, sino que estos fueron notificados en el mostrador.

La línea, propiedad de Miguel Alemán Velasco y familia, es un fiasco y de unos meses para acá ha entrado en el camino de la ineptitud e ineficiencia, similar a la que tenía Taesa, aquella empresa que tronó luego que se desplomara una de sus aeronaves.

Los retrasos son una constante, la pérdida de equipaje, otra, y bueno, ahora la cancelación de vuelos que, a decir de los usuarios, es una práctica constante.

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.