Los zalameros y ocurrentes de Morena
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Los zalameros y ocurrentes de Morena

COMPARTIR

···
menu-trigger

Los zalameros y ocurrentes de Morena

20/05/2020
Actualización 20/05/2020 - 15:52

De cuál fumó Alfonso Ramírez Cuéllar, dirigente nacional de Morena, al proponer una mafufada que de entrada recibió la condena de todos los partidos políticos, incluyendo miembros connotados del suyo, además del propio presidente de la República.

Cuando los zalameros y los picochulos pululan por doquier en eso de tirarse al piso, aun a costa de su dignidad, todo se puede esperar, como la ocurrencia del exlíder del Barzón de entrar a las casas de todos los mexicanos para ver su patrimonio.

La puntada de algunos de los legisladores de Morena y aliados no tiene límite, con tal de quedar bien con su jefe máximo, Andrés Manuel López Obrador, primero; el año pasado propusieron ir sobre las reservas internacionales del Banco de México; luego, hace unas semanas, manejar las Afore, y ahora entrometerse en la vida personal de todos, a través del Inegi, para verificar su patrimonio.

El asunto no para allí, sino que el tema ya dividió a Morena. Mientras los miembros más connotados de ese partido, como Ricardo Monreal, se pronunciaron en contra de la ocurrencia del líder de su partido, otros, en cambio, se fueron con la finta y de plano avalaron la propuesta.

Si seguimos la hoja de ruta de Hugo Chávez en Venezuela, misma que sigue AMLO, ahora con desconocer la medición del PIB, vemos que el enemigo principal del régimen son los ricos y por ello hay que acabar con ellos y su patrimonio, ya sea con medidas como las propuestas por Ramírez Cuéllar o por vía de la expropiación, la idea es aniquilar a esa clase de los pudientes y de paso a la clase media.

¿No me cree? Para muestra un botón. Aún con la crisis provocada por la pandemia, no hay una sola medida estructural para apoyar a las clases media para enfrentar la crisis económica. Al contrario, se está aniquilando a las Mipymes, cuyos propietarios pertenecen a esta clase social.

Mientras haya más pobres, más fácil de controlar mediante los programas político-asistenciales.

El grupo parlamentario del PRI, que coordina René Juárez Cisneros, rechazó la propuesta de Morena de facultar al Inegi a entrar, sin ningún impedimento legal, a revisar el patrimonio inmobiliario y financiero de todas las personas, puesto que es, a todas luces, arbitrario, inconstitucional e inconvencional.

“Es inadmisible que el gobierno federal y su partido continúen utilizando la emergencia sanitaria como pretexto para eliminar derechos constitucionalmente reconocidos y que históricamente han constituido un límite a la arbitrariedad y el abuso de poder”.

La propiedad privada, la seguridad jurídica y la inviolabilidad del domicilio constituyen derechos fundamentales que se encuentran garantizados constitucionalmente y en diversos instrumentos internacionales que son de observancia obligatoria para el Estado mexicano.

Contraviene lo dispuesto en el artículo 16 constitucional, que establece que nadie puede ser molestado en su persona, familia, domicilio, papeles o posesiones, sino en virtud de mandamiento escrito de la autoridad competente, que funde y motive la causa legal del procedimiento.

Violenta los artículos 11 de la Convención Americana sobre Derechos Humanos, así como el 17 del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, que reconocen que nadie puede ser objeto de injerencias arbitrarias o abusivas en su domicilio.

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.