Edomex, atractivo para las inversiones
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Edomex, atractivo para las inversiones

COMPARTIR

···

Edomex, atractivo para las inversiones

14/06/2019

Por tierras mexiquenses su gobernador, Alfredo del Mazo, trabaja para consolidar a esa entidad como un polo de desarrollo en donde las inversiones nacionales y extranjeras encuentren todas las condiciones que sean propicias para la productividad y rentabilidad, por ello instaló el Consejo Estatal de Mejora Regulatoria.

Este consejo tiene como finalidad vincular a autoridades, empresarios, academia y sociedad en el análisis de la normatividad existente y en la elaboración de propuestas que fortalezcan la competitividad estatal y municipal.

Aprobará el Programa Anual de Mejora Regulatoria de la entidad, así como los programas anuales municipales y la normatividad del Análisis de Impacto Regulatorio, además de sugerir las adecuaciones al Registro Estatal de Trámites y Servicios.

Está conformado por cámaras empresariales, la Universidad Autónoma del Estado de México, el Colegio de Notarios, así como por autoridades estatales y municipales.

Del Mazo Maza precisó que la creación de este consejo surge de la publicación de la Ley para la Mejora Regulatoria del Estado de México y sus Municipios, la cual tiene como finalidad garantizar que los procesos de apertura de negocios se realicen con transparencia, eficiencia y, sobre todo, con la reducción de requisitos y tiempos de trámites.

Este esfuerzo, además de fortalecer la política de buen gobierno, responde a la necesidad de digitalizar cada proceso o trámite para abrir nuevos negocios, que es uno de los mayores retos que enfrenta este Consejo. Entre sus beneficios, la digitalización reduce costos para empresas y autoridades.

También permite estandarizar y transparentar procesos, inhibe la comisión de actos indebidos por parte de servidores públicos y ofrece total certidumbre al empresariado y al inversionista sobre el avance de sus trámites.

Apunta Del Mazo que para mejorar la competitividad en el estado, la administración mexiquense continuará expandiendo la infraestructura en comunicaciones, dará impulso a las Pequeñas y Medianas Empresas con financiamiento y asesoría, promoverá una movilidad sustentable que fortalezca la conectividad y competitividad municipal, además de iniciar un proceso integral de mejora regulatoria.

El responsable de que el consejo alcance el máximo de sus capacidades es el secretario de Justicia y Derechos Humanos del Edomex, Rodrigo Espeleta Aladro y a decir por los blasones académicos y profesionales que porta, seguramente sacará adelante la encomienda del gobernador.

Por la parte federal, César Hernández Ochoa, comisionado nacional para la Mejora Regulatoria, destacó que la institución a su cargo, en coordinación con el CCE, llevan a cabo mediciones de todas las autoridades estatales y más de 65 municipios del país en materia de mejora regulatoria, donde el Estado de México ocupa el quinto lugar nacional.

“Ahí ustedes deben sentirse orgullosos, porque el Estado de México tiene un bien ganado quinto lugar, está en el top five digamos de los mejores estados, en términos de sus políticas e instituciones y herramientas de mejora regulatoria”, señaló.

Tlalnepantla también está dentro de los diez mejores municipios del país al ubicarse en octavo lugar en la última medición.

NOMBRAMIENTOS

Vaya trabuco que armó Marcelo Ebrard en el área de comunicación social para los temas fronterizos y de migración. Oscar Argüelles, Juan Antonio Valtierra y Alejandro Cuadros se pertrechan en Tapachula para atender a los medios de comunicación y brindar un apoyo invaluable al canciller, que tiene a cuestas una de las tareas más importante del arranque del sexenio del presidente López Obrador. La tripleta de comunicadores, encabezados por el experimentado y eficaz Argüelles, acompañan a Ebrard desde los tiempos del alzamiento del EZLN, en 1994.

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.