Desde San Lázaro
Árbitro vendido y corrupto
Morena y Andrés Manuel López Obrador emprendieron una ofensiva política contra el INE bajo el argumento de que era un organismo oneroso, burocrático y vinculado con los intereses del antiguo régimen. Después vinieron reformas, recortes presupuestales, confrontaciones y una recomposición de su Consejo General.
Un gobierno atrapado en su camisa de fuerza presupuestal
El resultado está a la vista: un gobierno con enormes obligaciones, una economía que no crece lo suficiente y una deuda que deberá utilizarse para cubrir el déficit.
Zoé Robledo, una losa muy pesada para la 4T
La ausencia de Zoé Robledo en la reciente gira presidencial por Ciudad del Carmen, donde Claudia Sheinbaum apareció acompañada por integrantes de su equipo de salud, alimentó inmediatamente las versiones sobre el futuro del director general del IMSS.
El enfermo es el sistema de salud
La presidenta heredó un sistema profundamente deteriorado, ciertamente, pero también heredó la responsabilidad de corregirlo.
México no crecerá económicamente en este sexenio
La reforma al ISR aprobada por los diputados, por ejemplo, endurece las reglas para las empresas de mayores ingresos, limita la amortización de pérdidas fiscales y reduce el margen para deducir intereses.




