Mis Finanzas

¡Aguas con la reestructuración de tu crédito!

Piénsalo muy bien si vas a reestructurar un crédito. Los banqueros hacen énfasis en las facilidades, así que ten mucho cuidado.

Los banqueros hacen énfasis en las facilidades para reestructurar los créditos y las "ventajas" para los deudores, pero es un hecho que lo hacen más por el interés de parar la morosidad originada por la crisis económica, derivada de la pandemia.

Si vas a reestructurar un crédito, te recomiendo que lo pienses bien e investigues las condiciones de dicho aplazamiento de la deuda, porque si se trata de sólo darle más años lo que verás reflejado es una elevación en tu saldo total y al paso del tiempo habrá de pagarse.

Entiendo que si perdiste tu trabajo y te hacen falta recursos para el gasto cotidiano no queda otra más que bajar el monto del servicio de tu deuda, esperando que pronto recuperes solvencia.

Sin embargo, si mantienes tus ingresos podría ser preferible seguir pagando tus compromisos como hasta ahora y en todo caso buscar liquidar lo antes posible si tienes una tasa de interés alta.

Evalúa el cambiar de institución bancaria tu deuda, porque podrías bajar el costo con la reducción de tasas reciente.

Coméntame en Instagram: @atovar.castro.

Alberto Tovar

Alberto Tovar

Economista, especializado en negocios y finanzas personales; certificado como coach de vida y equipos. Actualmente es el Director Regional de la Zona Norte de El Financiero. Ofrece conferencias, consultoría y coaching a organizaciones diversas.

COLUMNAS ANTERIORES

IA en el trabajo: ¿innovación o invasión?
‘Silver surfers’: más allá de los 40 en el trabajo

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.