La lucha por la presidencia 2018
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

La lucha por la presidencia 2018

COMPARTIR

···
menu-trigger

La lucha por la presidencia 2018

09/03/2018
Actualización 09/03/2018 - 14:44

El PRI no quiere, no puede perder la presidencia de la República. Pero los hechos le ubican en este momento en un triste tercer lugar, después de Morena y de la coalición que encabeza el PAN.

Sería el desplome del PRI, junto con su candidato José Antonio Meade, cuya campaña no levanta.

El PRI atacando al PAN por corrupto. Hace unos días vi un programa de TV donde el presidente de ese partido la emprendía contra Anaya por supuestos actos de corrupción. 'El burro hablando de orejas'. El PRI, en toda su historia, ha sido un ejemplo de corrupción, esa maldita corrupción que empapa a todo México y le causa un daño inimaginable. Estamos en esta materia en el lugar 123 entre 176 naciones. Somos uno de los países más corruptos del mundo y mucho de eso se lo debemos a los gobiernos del PRI. Un PRI corrupto que ensucia todo lo que toca. Su presidente, Enrique Ochoa, aprovechó una entrevista de Carlos Marín para mostrar la gran corrupción, según él, del candidato Ricardo Anaya. ¡Qué vergüenza! Anaya se defendió en otro programa de TV, canal 4 en hora premium, explicando o tratando de explicar lo falso de los ataques que le han dirigido los priistas y señalando que, de ganar la presidencia, nombraría una comisión, con participación internacional para investigar los actos de corrupción, incluyendo en esta acción al que en ese momento sería el expresidente Peña Nieto. Es fácil de entender por qué la institución presidencial se mete en la lucha electoral para favorecer a su candidato. Una PGR al servicio de los intereses más mezquinos, mientras el caso Odebrecht sigue relegado durmiendo el sueño de los justos. Los mexicanos queremos una amplia explicación en este asunto que presagia un escándalo.

Nuestro señor presidente ha dicho que la corrupción es un problema cultural. Yo no lo acepto. Muchos mexicanos, entre los que me cuento, somos y estamos ajenos a ese fenómeno y nos avergonzamos de él. Pero el PRI es, sin duda, el principal causante del vergonzoso lugar que ocupamos en esta materia y al que nos referimos anteriormente. Lugar 123 en el concierto de las naciones. Eso lo dice todo.

Apoyamos la propuesta que ya está circulando, de contar con una Fiscalía independiente encabezada por un ciudadano con las mejores calificaciones éticas, morales y técnicas. Por aquí debemos de empezar.

Mañana será otro día .

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.