CDMX

Universidad de la Salud de la CDMX: Estos son los requisitos para las dos licenciaturas

La Universidad de la Salud ofrece mil lugares para incorporarse en alguna de sus dos licenciaturas.

La Universidad de la Salud de la Ciudad de México dio a conocer los requisitos para participar en su proceso de admisión para el ciclo escolar 2022-2023, a las licenciaturas de Medicina General y Comunitaria, así como Enfermería General y Comunitaria.

En esta ocasión, la UNISA ofrece mil lugares para incorporarse en alguna de las dos licenciaturas, en un modelo presencial (salvo el Curso Introductorio que será en línea) distribuidos de la siguiente manera:

  • Licenciatura en Medicina Familiar y Comunitaria: 500 lugares.
  • Licenciatura en Enfermería Familiar y Comunitaria: 500 lugares.

Para poder participar en el proceso de selección, las y los postulantes deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  1. Haber acreditado el nivel de bachillerato.
  2. Si el aspirante está próximo a concluir sus estudios de educación media superior, podrá registrarse al proceso de admisión en el periodo 2020-2021, conforme a las condiciones que se establecen en esta convocatoria. Pero deberá presentar su certificado al momento de inscribirse.
  3. En caso de estudios realizados en el extranjero, se deberá contar con la revalidación de estudios correspondiente al nivel medio superior emitida por la Secretaría de Educación Pública.
  4. Contar al momento del registro con una cuenta de correo electrónico personal e intransferible de uso exclusivo del interesado.
  5. Fotografía digital reciente a color, fondo blanco, de frente y con rostro serio, sin anteojos, ni lentes oscuros, no autoretrato (selfie), mínimo 20 KB, máximo 300 KB, resolución =90ppp o dpi, o dimensiones 480x640 pixeles, en formato JPG.
  6. Comprobante de domicilio.
  7. CURP.

En caso de cumplir con todos estos requisitos, registrarse en la página oficial de la UNISA: https://usalud.cdmx.gob.mx a partir del día 22 de marzo a las 10 horas. El registro finalizará sin excepción el 31 de marzo a las 23:59 horas (tiempo del centro de México).

Se te pedirá que generes un nombre de usuario y contraseña. Una vez que hayas creado tu cuenta, inicia sesión y llena el formulario con los datos que te piden. Toma en cuenta que una vez que lo termines, no podrás hacer cambios.

Al concluir el registro, el sistema arrojará un comprobante electrónico con el número de folio correspondiente, conserva el archivo.

¡Recuerda! En caso de incumplir con algún requisito se cancelará tu registro y deberás esperar hasta la siguiente convocatoria.

Programa Autogestivo de Apoyo

El paai se realiza en modalidad a distancia, podrás ingresar desde la página oficial de la universidad unisa.cdmx.gob.mx o por medio del url app.sectei.cdmx.mx/unisa se llevará acabo desde el 25 de abril hasta el 27 de mayo del año en curso.

El acceso a la plataforma comenzará el 25 de abril a partir de las 10 horas (tiempo del centro de México), contarás con 24 horas para revisar los documentos publicados en la sección de presentación

Los planes de estudio de las licenciaturas podrán ser consultados en el portal de internet de la Universidad https://usalud.cdmx.gob.mx.


También lee: