Norte

Saquean casa de César Duarte en Parral, Chihuahua

Se trata de una de las propiedades aseguradas por la Fiscalía estatal, como parte de las investigaciones que se siguen en contra del exmandatario acusado del desvío de 1,550 millones de pesos del erario estatal.

Chihuahua.- Una de las casas del exgobernador César Duarte, acusado de desviar 1,550 millones de pesos del erario estatal, fue saqueada esta madrugada por un numeroso grupo de personas, a pesar de que ésta se encuentra bajo resguardo de la Fiscalía General del Estado (FGE) como parte de las investigaciones por enriquecimiento ilícito y peculado agravado que hay en su contra.

Con este hecho, el inmueble, que se ubica en el cruce de la avenida Independencia y calle Primera de la ciudad de Parral, registra su segundo robo desde abril de 2017, en que fue asegurada por las autoridades.

El reporte de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), señala que, para acceder, los ladrones violaron los sellos que tenía colocados en la puerta principal, que los ladrones dejaron abierta al momento de escapar.

Al lugar acudieron además, elementos de la policía municipal y personal de la FGE adscrito a la Dirección de Administración y Enajenación de Bienes, que se encuentra a cargo de la vivienda.

Vecinos del lugar señalaron a medios locales de comunicación que empezaron a observar movimiento en la casa a partir de las 23:00 horas del martes, que se prolongó aproximadamente hasta las 03:00 horas de este miércoles.

Tras supuestamente extraer varios artículos que cargaron en varias cajas de cartón, huyeron a bordo de dos vehículos de color blanco.

La versión de los testigos señala que desde hace aproximadamente tres meses personal de la empresa de seguridad privada que vigilaba la vivienda dejó de prestar el servicio, por lo que quedó sin personas a su cargo.

Al momento, el ministerio público realiza las primeras investigaciones para determinar el monto de lo robado y los daños generados en su interior.

En agosto de 2018 fue detenida una mujer con varios objetos de joyería que habrían pertenecido a la señora Bertha Gómez, esposa del exmandatario estatal, los cuales sustrajo de la misma propiedad.

César Duarte, quien desde el término de su gestión reside en Nuevo México, Estados Unidos, tiene en su contra al menos 20 órdenes de aprehensión giradas por jueces locales, por delitos como peculado agravado y enriquecimiento ilícito.

Además, tiene otra orden de arresto por el fuero federal por el presunto desvío de recursos públicos para beneficiar a candidatos del PRI durante el proceso electoral de 2016.

También lee: