Más de 10 mil empleos perdidos en Baja California Sur por pandemia: calcula gobierno estatal
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Más de 10 mil empleos perdidos en Baja California Sur por pandemia: calcula gobierno estatal

COMPARTIR

···
menu-trigger

Más de 10 mil empleos perdidos en Baja California Sur por pandemia: calcula gobierno estatal

bulletSe prevé el inicio de la reactivación de cuartos de hotel para junio, será de manera gradual, segura asociaciones empresariales.

Gilberto Santiesteban
07/05/2020
Reactivación en hoteles de BCS será de manera gradual
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, dio a conocer que durante la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus se han perdido más de 10 mil empleos por la parálisis económica.

El mandatario mencionó que es una pérdida importante de empleos; sin embargo, recalcó que el mayor porcentaje de trabajos siguen siendo sostenidos por el sector empresarial. Esto, asegura, ayudará a reactivar la economía cuando la emergencia sanitaria termine.

El secretario del Trabajo del estado, Gustado Hernández, comentó que el mayor porcentaje de empleos perdidos en Baja California Sur corresponde a trabajadores con contratos “momentáneos” de la industria hotelera.

Cabe recordar que desde la primera semana de abril, más de 200 hoteles cerraron por la contingencia en Baja California Sur. De acuerdo con la asociación Empresas Hoteleras y Turística (Emprhotur), cada día que está suspendido el servicio en las empresas, se pierde una derrama de 6 millones de pesos.

Ahora que se vislumbra una posible reactivación para el próximo mes, la Asociación de Hoteles de Los Cabos anunció que la reapertura de cuartos será gradual: empezarán con 7 mil de los 17 mil que existen en el principal destino turístico de Baja California Sur.

Asimismo, las asociaciones han calculado que pérdidas superiores a los 20 millones de dólares por la parálisis económica provocada por el COVID-19, derrama que beneficia directa e indirectamente a otros sectores como el restaurantero.