Norte

Los Cabos suspende turismo en abril por COVID-19

Autoridades estatales y municipales, así como la iniciativa privada acordaron pausar temporalmente las actividades relacionadas con la 'industria sin chimeneas'.

Los Cabos, en Baja California Sur, anunció este martes la suspensión de todas las actividades turísticas durante abril, esto con el objetivo de reducir la propagación de los contagios del nuevo coronavirus.

En un comunicado, uno de los principales receptores de viajeros internacionales, señaló que la iniciativa privada y las autoridades estatales y municipales acordaron pausar temporalmente las actividades relacionadas con la 'industria sin chimeneas'.

En ese sentido, el gobierno de Baja California Sur ordenó el cierre de todas sus playas para reducir el riesgo de contagios e implementará medidas de detección en el Aeropuerto Internacional de San José y en los puertos.

Los bares, restaurantes y casinos estarán cerrados durante todo abril. Además, las reuniones mayores a 25 personas están prohibidas, incluidas las relacionadas con cultos religiosos.

Según datos del Inegi, siete de cada 10 empleos en Los Cabos dependen de la industria turística.

También lee: