Norte

Acusan a César Duarte, exgobernador de Chihuahua, de financiar campaña de exlíder juvenil del PRI

La Fiscalía estatal señaló que, por medio de una supuesta 'nómina secreta', Duarte habría transferido 2.7 millones de pesos a Cristopher 'N', quien aspiraba a una diputación local.

Por medio de una presunta 'nómina secreta', el exgobernador de Chihuahua, César Duarte, habría entregado 2.7 millones de pesos del erario a quien fuera líder juvenil del PRI nacional, Cristopher 'N'.

Esta persona fue vinculada a proceso por un juez de control durante la noche del martes y recibió prisión preventiva en lo que se desarrolla el proceso en su contra.

La Fiscalía local lo acusa de utilizar ese recurso para financiar su campaña como candidato a diputado local.

La audiencia de vinculación a proceso inició la tarde del martes y concluyó cerca de la medianoche, en la que la juez Daniela Córdova determinó que había elementos suficientes para iniciar el proceso penal y estableció un plazo de seis meses para el cierre de la carpeta de investigación.

De acuerdo con la fiscal Adriana Aréchiga, Cristopher 'N', quien también fungió como director del Instituto Chihuahuense de la Juventud al inicio del sexenio duartista, habría recibido entre 2014 y 2016, la cantidad de 2 millones 771 mil pesos.

Dicha cantidad se habría empleado de manera ilegal para el pago de 'favores políticos' y el financiamiento de su campaña como candidato a diputado local en 2018.

Señaló que desde la Secretaría de Hacienda, durante el gobierno duartista recibió el dinero en 26 pagos mensuales, que presuntamente recibió la madre del acusado.

También lee: