Norte

Accidente de avioneta en Hermosillo deja al menos 6 muertos

La aeronave se desplomó a la altura del kilómetro 14 de la carretera que conduce a Bahía Kino tras impactarse con una torre de alta tensión.

El desplome de una avioneta en las inmediaciones de Hermosillo, en las cercanías del hipódromo, al poniente de la capital, dejó un saldo de seis fallecidos hasta el momento.

Al momento se sabe que la aeronave Sesma modelo 401 de 6 plazas despegó de Hermosillo con destino a Tucson, Arizona. En el lugar del accidente se impactó con una torre de alta tensión de la CFE.

Viajaban en la avioneta José Elíseo Ramírez Heredia, Leonardo Ciscomani Freaner, Roselia Freaner Figueroa, Raquel Tapia Miranda, Javier Laborin Azcárraga y Verónica Tapia Miranda.

Versiones preliminares apuntan a que los sobrevivientes son el capitán Javier Laborin y Leonardo Ciscomani Freaner, quien es actual subsecretario de economía del Gobierno del Sonora.

El incidente ocurrió alrededor del mediodía de este sábado, a la altura del kilómetro 14 de la carretera que conduce a Bahía Kino, zona costera de la capital del estado.

Al lugar del accidente acudieron elementos de Seguridad Pública y cuerpos de rescate. Los tripulantes sobrevivientes fueron trasladados al IMSS.

Las autoridades informaron que el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) se encuentra coordinando la atención y traslado de las personas lesionadas en el accidente aéreo ocurrido en la carretera Hermosillo-Poblado Miguel Alemán.