Zona arqueológica de Chichén Itzá rompe récord en visitas turísticas en un sólo día
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Zona arqueológica de Chichén Itzá rompe récord en visitas turísticas en un sólo día

COMPARTIR

···
menu-trigger

Zona arqueológica de Chichén Itzá rompe récord en visitas turísticas en un sólo día

bulletEl director del Patronato de las Unidades de Servicios Culturales y Turísticos de Yucatán, Mauricio Díaz Montalvo, dijo que el pasado domingo 29 de diciembre acudieron a esa zona 18 mil 696 personas.

Yoisi Moguel
01/01/2020
Actualización 01/01/2020 - 17:34
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Mérida, Yuc.- La zona arqueológica de Chichén Itzá rompió récord en afluencia al recibir en un sólo día, el pasado domingo 29 de diciembre, a 18 mil 696 personas, frente a las 14 mil que registró en el equinoccio de marzo, cifra que significa 25.11 por ciento más y 58 por ciento por arriba de las 7 mil 728 que visitaron ese lugar en septiembre para el de otoño.

El director del Patronato de las Unidades de Servicios Culturales y Turísticos de Yucatán (Cultur), Mauricio Díaz Montalvo, indicó que la buena afluencia que se tuvo en Yucatán como destino turístico se observó en las zonas arqueológicas y en otros sitios de interés.

Los días con mayor afluencia fueron del lunes al 23 hasta el lunes 30 de diciembre pasado.

Meli Vera

Detalló que en las vacaciones de diciembre el sitio más visitado es Uxmal, que el domingo 22 recibió 2 mil552 turistas. En esta misma fecha Dzibilchaltún registró 1 mil 239 y Lol Tun 319.

En los primeros días de estas vacaciones que iniciaron el 19 de diciembre pasado, miles de turistas extranjeros, nacionales y locales, se volcaron a diferentes unidades de servicios que administra el Patronato de las Unidades de Servicios Culturales y Turísticos de Yucatán (Cultur), ya que algunas se han visto abarrotadas, anotó .

Díaz Montalvo precisó que otros de los sitios más visitados son los siguientes: El lunes 23 Celestún recibió a 1 mil 054 turistas; Dzitnup, en Valladolid, junto con los cenotes X´Kekén y Samulá, registró mil 131 entre los dos. En esta misma fecha Ek Balam recibió a 880 turistas, el mercado de Zací, Valladolid, 962, y El Corchito 623.

Apuntó que el Pasaje Picheta, que durante mucho tiempo estuvo cerrado, en su día de mayor concurrencia, hasta el momento, el sábado 21, tuvo 3,630.

Dijo que se espera que los turistas aprovechen estos últimos días que quedan de vacaciones y acudan a disfrutar las bellezas naturales y zonas arqueológicas que están en nuestra propia tierra.