Zerón, dispuesto a ser investigado por Comisión de la Verdad
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Zerón, dispuesto a ser investigado por Comisión de la Verdad

COMPARTIR

···
menu-trigger

Zerón, dispuesto a ser investigado por Comisión de la Verdad

bulletEl extitular de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR señaló, sin embargo,que su desempeño en el caso Iguala siempre fue apegado a derecho.

David Saúl Vela
16/01/2019
Tomás Zerón de Lucio, extitular de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Tomás Zerón de Lucio, extitular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la PGR, se dijo dispuesto a ser investigado por la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre el caso AyotzInapa.

Advirtió, sin embargo, que su desempeño personal en ese caso siempre fue apegado a derecho, a favor de los estudiantes y sus familias, con la convicción de llegar a la verdad de los hechos.

El martes pasado, el subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas, dijo que la nueva Comisión para la Verdad y la Justicia del caso Ayotzinapa investigará a Zerón de Lucio, como lo piden los padres de los normalistas.

Al respecto, Zerón de Lucio, en un comunicado emitido esta noche, hizo del conocimiento de Encinas su “disposición hacia esta Comisión”.

“Como lo he hecho y haré con todas las autoridades que han intervenido en la investigación del caso, reitero de nueva cuenta que mi desempeño personal siempre fue apegado a derecho, a favor de los estudiantes y sus familias, siempre con la firme convicción de llegar a la verdad de los hechos”, agregó.

Dijo que desde hace cuatro años, “funcionarios de todos los niveles y el que escribe trabajamos con el mayor de nuestros esmeros para esclarecer los hechos acontecidos en contra de los estudiantes de la normal “Raúl Isidro Burgos” el 26 y 27 de septiembre del 2014 en Iguala, Guerrero”.

Señaló que durante ese tiempo, los funcionarios que intervinieron en el caso “nos dimos a la tarea cada uno, en el ámbito de su competencia de emprender búsquedas, investigaciones y actuaciones en primer término para encontrar a los estudiantes y, segundo, para llevar a la justicia a los perpetradores”.

Dijo que la comisión, según el nuevo gobierno, buscará en un tiempo razonable dar resultados, “bienvenidos todos los esfuerzos para clarificar lo acontecido en esos días”, concluyó.