Nacional

Zavala pide apoyo a los panistas para contender en 2018

En una carta dirigida a los panistas, la exprimera dama, Margarita Zavala,  reitera su intención de convertirse en la abanderada de ese instituto político en las elecciones presidenciales del año 2018.

CIUDAD DE MÉXICO.- Margarita Zavala no se quiere quedar atrás. En la adelantada contienda interna del Partido Acción Nacional (PAN) para obtener la candidatura presidencial del blanquiazul para 2018, la esposa del expresidente Felipe Calderón ya inició una campaña de afiliación entre la militancia panista.

En una carta dirigida a los panistas, la exprimera dama reitera su intención de convertirse en la abanderada de ese instituto político en las elecciones presidenciales del año 2018.

Sin mencionar los escándalos de corrupción en los que se vieron envueltos exgobernadores panistas como Guillermo Padrés Elías, en Sonora; Sergio Estrada Cajigal, en Morelos; Patricio Patrón Laviada, en Yucatán, o el mismo expresidente Vicente Fox Quesada, con los hijos de Martha Sahagún, la exprimera dama menciona que estos actos se dan "salvo en algunos estados en los que hemos podido renovar la esperanza ciudadana".

En el texto de una cuartilla y siete párrafos, en la cual destaca una fotografía a color y ovalada, Zavala puntualiza que "es por ello que hace unos meses anuncié que, en su momento, buscaría la Presidencia.
Porque tenemos que pasar del enojo a la organización ciudadana, de la indignación a la acción. Porque tenemos que convertir nuestro desaliento en un esfuerzo colectivo para devolverle a la política la dignidad y el sentido de servicio".

En esta Navidad, abunda la misiva, "hagamos que renazca en nosotros la convicción profunda de que es a través de la política hecha con principios como podemos amar y servir a los demás mediante la construcción del Bien Común. Y que el año que comienza renueve en nosotros la voluntad y la fuerza para hacer del PAN nuevamente una organización ciudadana cercana a la gente. Una organización que recupere a través de la honestidad de sus miembros la credibilidad perdida y pueda acompañar a la ciudadanía a la construcción de ese México honesto, justo, seguro y próspero que queremos" (sic).

También lee: