Zapatistas 'en su derecho de disentir' sobre Tren Maya: AMLO
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Zapatistas 'en su derecho de disentir' sobre Tren Maya: AMLO

COMPARTIR

···

Zapatistas 'en su derecho de disentir' sobre Tren Maya: AMLO

El mandatario señaló que no habrá confrontación y que se encuentra abierto al diálogo con los miembros del EZLN.

Albert Hernández
02/01/2019
AMLO señaló que no caerá en ningún tipo de provocación y que en México existe el derecho a la libre expresión.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que los integrantes del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) están en todo su derecho de “disentir” y oponerse a la construcción del Tren Maya.

Entrevistado en Tabasco el martes 1 de enero, el mandatario se limitó a señalar que se mantendrá respetuoso de los zapatistas, y en todo momento se mostrará abierto al diálogo con quienes así lo deseen.

“Se le garantiza el derecho que tienen de manifestarse, de expresarse. Además, la libertad no se implora, se conquista” sostuvo.

En el aniversario 25 del levantamiento zapatista, el vocero del EZLN, subcomandante Moisés, dijo que es una burla para los pueblos originarios utilizar su imagen a fin de llevar a cabo megaproyectos de la Cuarta Transformación.

"Les dijimos, vendrá una cosa peor, le están haciendo caso a él que ni su nombre quiero decir, tramposo, mañoso, aquel que está en el poder. Va a destruir al pueblo de Mexico y principalmente a los pueblos originarios, vienen por nosotros EZLN. No le tenemos miedo", destacó al referirse a López Obrador.

En ese sentido, advirtió que no se permitirá la continuación de la obra, a la que llamó una “porquería”.

Sobre el tema, fue cuestionado en breve entrevista el Jefe del Ejecutivo en el país, quien se limitó a reiterar que respeta a quienes no piensan como él y llamó a la reconciliación.