Zacatecas, cerca de vivir 'parálisis gubernamental'
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Zacatecas, cerca de vivir 'parálisis gubernamental'

COMPARTIR

···

Zacatecas, cerca de vivir 'parálisis gubernamental'

El gobernador Alejandro Tello sostuvo que si no hay respaldo del Gobierno federal, 'habrá una reestructuración total del gasto' en la administración pública estatal.

Isaías León | corresponsal
03/06/2019
Alejandro Tello, gobernador de Zacatecas.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Ante la falta de apoyo económico de la Federación, la administración pública podría alcanzar una parálisis operativa, reconoció el gobernador, Alejandro Tello.

Añadió que si no hay respaldo del Gobierno federal, “habrá una reestructuración total del gasto” en la administración pública estatal, que alcanzará a los poderes Legislativo y Judicial, así como a la Fiscalía General de Justicia y los organismos autónomos.

Luego de que la Federación no radicó 120 millones de pesos para el pago de la nómina magisterial correspondiente a la segunda quincena de mayo, Tello Cristerna advirtió que, de continuar sin el apoyo federal, “pudiéramos llegar a una parálisis operativa”.

Desde el pasado sábado, más de 6 mil maestros no recibieron el pago de su quincena debido a que el dinero pactado con el gobierno federal no fue radicado en las cuentas de la de la Secretaría de Educación de Zacatecas. La dependencia reconoció que sólo el 13 por ciento del total de los profesores recibió su pago.

En conferencia de prensa, Alejandro Tello lamentó no contar con el dinero para pagarle a los maestros, a pesar de que el gobierno estatal cumplió con todos los requisitos y realizó los trámites necesarios para para contar con esos recursos.

“Le pido una disculpa al magisterio, la molestia que esto ha generado. Yo les pido que nos unamos antes de dividirnos”, dijo. Añadió que este momento no es para dividir sino para encabezar un esfuerzo ya que no se trata de un tema político “sino de justicia y en justicia, pedir a Zacatecas lo que le corresponde”.