El ‘Z-42’, cabeza de ‘Los Zetas’ tras detención de su hermano
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

El ‘Z-42’, cabeza de ‘Los Zetas’ tras detención de su hermano

COMPARTIR

···
menu-trigger
Nacional

El ‘Z-42’, cabeza de ‘Los Zetas’ tras detención de su hermano

bulletOmar Treviño Morales operaba en Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila; la PGR ofrecía 30 millones de pesos y la DEA 5 millones de dólares por información para ubicarlo.

Redacción
04/03/2015
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO. Tras la captura de Miguel Treviño Morales, alias ‘Z-40’, líder de ‘Los Zetas’, Alejandro Omar Treviño Morales asumió la cabeza de esta organización criminal en julio de 2013.

Según la fundación InSight Crime, Omar Treviño ‘Z-42’ operaba en Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León.

Nació en Nuevo Laredo, Tamaulipas, en 1974 y desde pequeño se dedicó al robo de vehículos y la extorsión.

Junto con sus hermanos se integró a ‘Los Zetas’ cuando trabajaban para el Cártel del Golfo. En 2010 se separan de esta organización.

,,

La Procuraduría General de la República ofrecía una recompensa de 30 millones de pesos, mientras que la DEA contaba con 5 millones de dólares a cambio de información.

Incluso, señala InSight Crime, otras organizaciones criminales también ofrecían recompensa por su cabeza en narco-mantas.

El ‘Z-42’ está acusado de diversos delitos, entre ellos el de delincuencia organizada, delitos contra la salud y portación de armas de usos exclusivo del Ejército, además de estar vinculado a la muerte de migrantes en 2010 y 2012.

,