Proponen en Yucatán que prohibir lactancia materna sea considerada delito
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Proponen en Yucatán que prohibir lactancia materna sea considerada delito

COMPARTIR

···

Proponen en Yucatán que prohibir lactancia materna sea considerada delito

La Comisión de Igualdad de Género del Congreso local aprobó modificaciones a la Ley de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia para considerar como violencia sexual estas conductas.

Notimex
05/06/2019
Actualización 05/06/2019 - 23:12
El Congreso de Yucatán buscará que la inhibición de la lactancia sea considerada un delito.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Comisión de Igualdad de Género del Congreso de Yucatán aprobó modificaciones a la Ley de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia para considerar como violencia sexual, cualquier acción discriminatoria, que prohíba, condicione, limite o inhiba la lactancia materna.

La diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Karla Franco Blanco, mencionó que es una necesidad y una demanda de la sociedad, por lo que reconoció a los legisladores sus aportaciones para mejorar este producto legislativo que será “de gran beneficio para las madres yucatecas”.

En el mismo sentido, Kathia Bolio Pinelo y Paulina Viana Gómez, del PAN, así como Milagros Romero Bastarrachea, de Movimiento Ciudadano, destacaron el objetivo de la propuesta que empoderará a las madres en esta etapa postparto.

En la misma comisión, se distribuyó un cuadro comparativo de dos iniciativas para modificar la misma norma, en materia de violencia digital.