'No sé nada sobre la Luz del Mundo, pero sí de la Luz de México': Batres
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

'No sé nada sobre la Luz del Mundo, pero sí de la Luz de México': Batres

COMPARTIR

···

'No sé nada sobre la Luz del Mundo, pero sí de la Luz de México': Batres

El presidente del Senado dijo a través de Twitter que desconoce esta iglesia, pese a que en mayo asistió a un evento en Bellas Artes en donde también estuvo Naasón Joaquín García, líder de esa agrupación, y quien fue arrestado este lunes en EU.

Redacción
06/06/2019
Actualización 06/06/2019 - 22:49
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El presidente del Senado, Martí Batres, dijo este jueves que no sabe nada sobre la Luz del Mundo, pero sí de la Luz de México.

"Yo no sé nada de la Luz del Mundo, pero sí sé de la Luz de México", escribió en su Twitter.

"Y estoy al corriente en el pago de mis recibos", añadió a través de su cuenta.

En otro tuit, dijo que no es "diácono de la Iglesia de la Luz del Mundo, y que no pertenece a ninguna iglesia".

Naasón Joaquín García, líder de la Iglesia de la Luz del Mundo, fue arrestado en Estados Unidos, a sólo unas semanas de que se realizara en Bellas Artes un evento a donde asistieron García y los senadores Martí Batres y Sergio Mayer, entre otros.

El evento artístico era presuntamente para rendir homenaje al líder religioso; sin embargo, el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) reiteró este martes que no se trató de un homenaje a este personaje sino de un evento artístico.

En la propaganda de ese evento apareció el rostro de Naasón Joaquín García, además, esa noche se congregaron miles de seguidores de La Luz del Mundo a las afueras de Bellas Artes para presenciar el concierto a través de una pantalla gigante.

Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este miércoles tener "su conciencia tranquila" sobre dicho evento.

Mientras que Israel Zamora Guzmán, senador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y organizador del concierto filarmónico, dijo que no se arrepentía. Y el presidente de la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados, Sergio Mayer, dijo desconocer al líder religioso, pese a las fotos publicadas en Instagram donde se les ve juntos.

A Naasón Joaquín García se le señala por tráfico de personas, producción de pornografía infantil, violación de un menor y otros delitos graves.

La Fiscalía de California elevó este miércoles a 50 millones de dólares la fianza para el líder de la Iglesia de La Luz del Mundo, mientras que el procurador de California hizo un llamado este jueves a que cualquier persona que haya sufrido abusos por parte de Naasón Joaquín García, lo denuncie.