Yo no ofendí a nadie, los que han ofendido a esos estados son sus gobernantes: Quadri
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Yo no ofendí a nadie, los que han ofendido a esos estados son sus gobernantes: Quadri

COMPARTIR

···
menu-trigger

Yo no ofendí a nadie, los que han ofendido a esos estados son sus gobernantes: Quadri

bulletEl excandidato a la presidencia de México en 2012 indicó que con su tuit, en el que opinó que Guerrero, Oaxaca y Chiapas son una carga para México, busca abrir el debate sobre las condiciones de estos estados.

Redacción
14/01/2019
Actualización 14/01/2019 - 20:58
El Financiero Bloomberg TV
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Gabriel Quadri, excandidato a la presidencia de México en 2012, dijo que no buscó ofender a nadie con su tuit en el que opinó que Guerrero, Oaxaca y Chiapas son una carga para México y agregó que sólo busca abrir el debate sobre las condiciones en las que se encuentran estas entidades.

"Yo no ofendí a nadie, más bien, quienes han ofendido a esos estados son quienes los han gobernado y quienes tienen secuestradas a las instituciones (de esos estados)", indicó el también consultor en medio ambiente, energías renovables y mercados de carbono, en entrevista para Bitácora política con Héctor Jiménez Landín y Blanca Becerril.

Señaló que no se trata de destinar más recursos a esas entidades sino de hacer reformas profundas en ellas.

"No es un tema de más recursos, de más subsidios, tenemos que hacer reformas profundas en esos estados. Mi tuit y los tuits que siguieron a este tuit, reconozco que fue provocador, tienen por objetivo que se abra la discusión, que esto se debata públicamente", agregó.

Este martes, Quadri escribió en la red social: "Si México no tuviera que cargar con Guerrero, Oaxaca y Chiapas, sería un país de desarrollo medio y potencia emergente".

Lo que generó indignación en Twitter, incluso, el mandatario local de Oaxaca, Alejandro Murat, exigió una disculpa pública al también economista por la Universidad Iberoamericana.