Yeidckol Polevnsky prorroga su mandato al convocar a Congreso Nacional de Morena
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Yeidckol Polevnsky prorroga su mandato al convocar a Congreso Nacional de Morena

COMPARTIR

···
menu-trigger

Yeidckol Polevnsky prorroga su mandato al convocar a Congreso Nacional de Morena

bulletLa convocatoria se realizó este domingo para incluir en los estatutos del partido la elección por encuesta.

Redacción
10/11/2019
Actualización 11/11/2019 - 0:21
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Comité Ejecutivo Nacional de Morena emitió este domingo una convocatoria a Congreso Nacional del partido, el 17 de noviembre, decisión con la que la dirigente Yeidckol Polevnsky prorroga su mandato.

La intención del Congreso Nacional convocado este domingo es la de incluir en los estatutos del partido la elección por encuesta, se informó en conferencia de prensa.

Mediante su cuenta de Twitter, Polevnsky indicó que los fundadores de Morena serán reafilidados y que se busca que el padrón interno de Morena sea confiable e incluyente.

En octubre de este año, Morena informó que el padrón de militantes del partido se encuentra en revisión y actualización para dar cumplimiento a una resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Polevnsky, quien no acudió al Consejo Nacional que se realizó este domingo, anunció, en rueda de prensa previa, que no dejará su cargo y se mantendrá al frente del CEN, aunque su periodo concluye el 20 de noviembre.

Dijo que en el Congreso Nacional del 17 de noviembre se buscará modificar los estatutos del partido, además de incluir las encuestas como mecanismo de elección de sus dirigentes.

Con ello, añadió, se busca dar salida a la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que invalidó el proceso interno.

'Estamos haciendo una convocatoria para nuestro Congreso Nacional extraordinario en el que planteamos hacer una modificación a nuestro estatuto, como lo planteó nuestro Presidente, que es la mejor propuesta y hoy quedó más que comprobado, cuando él nos sugirió hacer una encuesta, esto hubiera evitado todos los conflictos y las situaciones tan penosas que pasamos', aseveró.

En tanto, el Consejo Nacional de Morena, afín a Bertha Luján, quien es presidenta del Consejo Nacional de Morena, también dio luz verde a realizar un Congreso Nacional el próximo 24 de noviembre para votar por una dirigencia interina, lo cual dejaría fuera a Polevnsky del cargo de presidenta.

Así, la nueva dirigencia interina conduciría el proceso interno de elección de liderazgos morenistas, luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación anuló la elección interna y ordenó reponer el proceso.

Para Alejandro Rojas Díaz Durán, otro de los aspirantes a la dirigencia de Morena, tanto Yeidckol Polevnsky como Bertha Luján deben renunciar a sus cargos, porque ambas son responsables de haber sumido a Morena en una profunda crisis de ilegalidad, de falta de institucionalidad y desorganización sin precedentes.

'Que renuncien las dos. Las ambiciones personales de ambas, son las que nos tienen en el filo de navaja para que Morena se vaya al carajo, debido a su irresponsabilidad política y a que no cumplieron con sus deberes partidistas de respetar la Constitución, la ley y el Estatuto', consideró.