Yeidckol hizo grilla empresarial hasta ser presidenta de Morena: Alejandro Rojas Díaz Durán
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Yeidckol hizo grilla empresarial hasta ser presidenta de Morena: Alejandro Rojas Díaz Durán

COMPARTIR

···

Yeidckol hizo grilla empresarial hasta ser presidenta de Morena: Alejandro Rojas Díaz Durán

Alejandro Rojas Díaz Durán, quien renunció este domingo como coordinador de asesores de Morena en el Senado, dijo en entrevista para La Nota Dura con Javier Risco, que esta tiene una semilla autoritaria, verticalista y excluyente.

Redacción
01/04/2019
Actualización 02/04/2019 - 4:57
El Financiero Bloomberg TV
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Yeidckol Polevnsky hizo grilla empresarial hasta llegar a ser presidenta del CEN de Morena, señaló Alejandro Rojas Díaz Durán, quien renunció este domingo como coordinador de asesores de Morena en el Senado por sus diferencias con Polevnsky.

"Raúl Salinas (de Gortari) impulsó a Yeidckol Polevnsky, precisamente a las lides políticas, ella hizo grilla empresarial hasta convertirse en presidenta (de Morena)", señaló Díaz Durán en entrevista con Javier Risco para La Nota Dura.

Detalló que el origen de Polevnsky viene de esa relación con Raúl Salinas de Gortari, quien la empujó en la política empresarial en Canacintra.

"Él y su grupo la metieron (a Yeidckol) en Canacintra en 1988 cuando (Carlos) Salinas (de Gortari) hizo fraude contra el ingeniero (Cuauhtémoc) Cárdenas", señaló en el programa.

Abundó que Raúl Salinas de Gortari es promotor del grupo de choque priista llamado Antorcha Campesina, y que de ahí viene la propia Yeidckol.

"De ahí viene la semilla autoritaria, verticalista, excluyente, intolerante de Yeidckol, que además, llegando a Morena se junta con otra parte de esta camarilla", argumentó.

Opinó que Morena se debate entre dos posturas, la primera, la que busca imponer Yeidckol y su camarilla, y por el contrario, el régimen democrático que busca una parte de los miembros del partido.

"Morena es un partido legalmente, pero es un movimiento en la realidad social que se está reconfigurando, ahorita estamos en un proceso no sólo de crecimiento y expansión sino de reconfiguración y ese es el debate de dos visiones de Morena", indicó.

"Una, la que comanda nuestra secretaria general en funciones de presidenta, porque no es presidenta en Congreso. Ella representa a un sector duro, a una camarilla facciosa, sectaria", ejemplificó.

"La otra visión es que esos ríos de millones de mexicanos que impulsamos a Andrés Manuel deseamos construir un régimen político democrático, libertario", dijo.

Alejandro Rojas Díaz Durán, coordinador de asesores de Morena en el Senado de la República, renunció este domingo a su cargo por sus diferencias con Yeidckol Polevnsky, dirigente del partido, a quien acusó de ser un títere de Raúl Salinas de Gortari, “su maestro y gurú”.