Yeidckol debe evaluar su retiro de contienda por dirigencia de Morena: Delgado
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Yeidckol debe evaluar su retiro de contienda por dirigencia de Morena: Delgado

COMPARTIR

···

Yeidckol debe evaluar su retiro de contienda por dirigencia de Morena: Delgado

Lo anterior fue expresado por el coordinador de los diputados de Morena a raíz de la aparición de la actual líder del partido en la lista de beneficiados por la condonación de impuesto en sexenios pasados.

Víctor Chávez
02/10/2019
Mario Delgado, coordinador de los diputados de Morena.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El diputado federal y aspirante a la dirigencia nacional de Morena, Mario Delgado, afirmó este miércoles que la actual presidenta nacional interina del partido, Yeidckol Polevnsky, “debe valorar, como una decisión personal”, su eventual retiro de la contienda interna por la presidencia nacional de Morena.

A raíz de su aparición en la lista de beneficiados por la condonación de impuestos durante los gobiernos de los expresidentes Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón Hinojosa, Delgado Carrillo sostuvo: “Yo coincido con el presidente de la República en que para tener autoridad política hay que tener autoridad moral”.

Entonces “es una valoración que tendrá hacer ella, ella tendrá que hacer su valoración y hay que ser respetuosos de que lo que ella decida”, enfatizó.

El diputado explicó que “justamente la reforma -para eliminar la condonación de impuestos, propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador- es para que ese tipo de acciones que se hacían de manera legal ya no puedan realizarse. Por eso justamente se hizo la reforma constitucional, para terminar con estas historias de privilegios de unos cuantos”.

“El presidente de la República detectó estos privilegios que se daban para unos cuantos y decidió ponerles fin, y afortunadamente aquí pudimos procesar muy rápido esa reforma constitucional para que no haya más ese tipo de historias”, dijo.

“Afortunadamente ya aprobamos esa reforma constitucional para que esas historias de privilegios y de complicidades terminen. Yo no voy a hablar de nadie en específico, ya cada quien tendrá que dar sus explicaciones”, ahondó.

Desde el PAN, la diputada Laura Rojas, presidenta de la Cámara de Diputados, comentó que “en caso de que sea necesario aclarar y dar respuesta a las razones por las cuales se condonaron estos impuestos, se tiene que dar, y lo más importante en este tema es que no vuelva a suceder”.

“Celebro la transparencia, celebro que esto se transparente”, dijo y expuso que “condonar impuestos, al final del día, afecta al erario público y, en consecuencia, afecta a los ciudadanos; porque ese dinero, que debería de ser recaudado por el Gobierno, se debe de usar en servicios para los ciudadanos, carreteras, hospitales, escuelas, medicinas infraestructura, etcétera, etcétera, y entonces hay un daño directo a los ciudadanos cuando hay esas condonaciones millonarias de impuestos”, dijo.

La diputada Verónica Juárez Piña, coordinadora del PRD, dijo que “son lamentables las incongruencias del actual Gobierno federal sobre los evasores fiscales, entre ellos quienes han gozado de condonaciones, como la actual dirigente de Morena, Yeidckol Polevnsky, y la directora la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Ana Gabriela Guevara”.

Por ello, se pronunció por “acabar con ese tipo de perdones en el pago de impuestos y por investigar a todos quienes han sido favorecidos legalmente con ellos”.