Ya son 9 casos confirmados de COVID-19 en Puebla
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ya son 9 casos confirmados de COVID-19 en Puebla

COMPARTIR

···
menu-trigger

Ya son 9 casos confirmados de COVID-19 en Puebla

bulletEl gobernador, Luis Miguel Barbosa, detalló que uno de esos casos era el proveedor de Volkswagen, quien ya fue dado de alta.

Erick Almanza /corresponsal
16/03/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Ya son nueve casos confirmados de personas con coronavirus en Puebla, ocho de ellos están en aislamiento en hospitales, el otro caso es el del proveedor asintomático de Volkswagen quien ya fue dado de alta, informó este lunes el gobernador, Luis Miguel Barbosa.

Señaló que hay 90 personas que tuvieron contacto con los infectados y están en aislamiento domiciliario.

En rueda de prensa, Barbosa indicó que uno de los últimos casos confirmados es el de una mujer que tuvo contacto con el proveedor de la armadora alemana al que se le detectó el virus a pesar de ser asintomático.

Asimismo, detalló que otras seis personas infectadas son un grupo de amigos que regresaron de un viaje por Europa la semana pasada, y el director general del Hospital Puebla, José Antonio Rivera, que viajó recientemente a Estados Unidos.

El secretario de Salud de Puebla, Jorge Humberto Uribe Téllez, indicó que el caso del proveedor de VW requiere una atención particular pues sí contagió a otra persona pese a ser asintomático

"Una vez que ya ocurrió un caso y otros dos similares en el país, se están analizando las formas en que puede ocurrir la propagación del virus aún sin sintomatología".

Agregó que seis de las personas que han sido infectadas en la entidad tienen un estado de salud estable.

Resaltó que hasta ahora se han realizado 33 pruebas de laboratorio, de las cuales nueve han dado positivo al COVID - 19.

Barbosa aseguró que la red de hospitales está lista para atender la situación, y si en determinado momento la fase subiera, podría analizarse la renta de un hospital privado.