Ya son 600 personas detenidas por plan del Gobierno contra el 'huachicoleo': López Obrador
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ya son 600 personas detenidas por plan del Gobierno contra el 'huachicoleo': López Obrador

COMPARTIR

···

Ya son 600 personas detenidas por plan del Gobierno contra el 'huachicoleo': López Obrador

Sin embargo, el mandatario explicó que como el robo de combustible aún no es clasificado como delito grave, solo 60 personas permanecen en custodia de las autoridades.

Redacción
07/02/2019
Actualización 07/02/2019 - 11:25
Elementos del Ejército patrullan los ductos de Pemex
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este jueves que como resultado del plan contra el robo de combustible del Gobierno se han detenido a 600 personas.

Agregó que de acuerdo con el reporte recibido esta mañana, el plan contra el 'huachicoleo' ha generado estas detenciones. Sin embargo, solo 60 de estas personas permanecen detenidas debido a que este delito aún no es considerado como grave.

"Desde que se inició este proceso han habido alrededor de 600 detenidos, pero por la situación legal, porque la ley es muy laxa, es muy blanda (...) solo se han podido mantener alrededor de 60 presuntos responsables o culpables de robo", señaló.

Por ello, el mandatario urgió al Congreso de la Unión a que apruebe la iniciativa para que el robo de combustible sea catalogado como delito grave.

López Obrador agregó que la Fiscalía General de la República recibió durante enero y lo que se lleva de febrero alrededor de 200 denuncias, a las que se dará seguimiento.

El Gobierno federal inició el pasado 21 de diciembre el plan de combate contra el robo de combustible. Como parte de algunas medidas, elementos del Ejército, la Marina y la Policía Federal vigilan 58 instalaciones estratégicas de Pemex y los ductos por los que se transportan los combustibles.

Además, para mejorar la distribución de las gasolinas se adquirieron más de 600 pipas y se abrió una convocatoria para contratar a cerca de 2 mil conductores de estas unidades.