Se amparan 5 mil 774 funcionarios contra Ley de Remuneraciones
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Se amparan 5 mil 774 funcionarios contra Ley de Remuneraciones

COMPARTIR

···
menu-trigger

Se amparan 5 mil 774 funcionarios contra Ley de Remuneraciones

bulletDel total de amparados, cuatro mil 313 servidores públicos son integrantes del Poder Judicial de la Federación, el resto son de diferentes dependencias.

David Saúl Vela
11/12/2018
Actualización 11/12/2018 - 22:53
Jueces y magistrados se posicionaron ayer a favor de la autonomía del Poder Judicial.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Poder Judicial confirmó que a 36 días de promulgada la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, ya son 5 mil 774 servidores públicos que tramitan amparos para que no se les aplique la reducción salarial que prevé para que nadie gane más que el presidente de la República.

Del total de amparados 4 mil 313 servidores públicos son integrantes del Poder Judicial de la Federación, el resto son de otras dependencias como la PGR, Petróleos Mexicanos, Instituto Politécnico Nacional, Secretaría de Gobernación e Instituto Nacional Electoral entre otros.

Según los registros del Poder Judicial entre los amparados hay 367 jueces de distrito, 425 son magistrados de circuito, dos mil cinco son secretarios de acuerdos, 418 actuarios, mil 98 son oficiales secretarios.

Algunos de los funcionarios se juntaron para promover amparos colectivos. De hecho, en total son mil 275 amparos.

La citada ley fue promulgada el 5 de noviembre pasado y, a la fecha, además de los amparos antes citados, existe en su contra dos acciones de inconstitucionalidad, una promovida por la CNDH y otra por senadores de oposición.

De hecho, el viernes pasado el ministro Alberto Pérez Dayán suspendió la vigencia de la Ley por lo que la cámara de diputados quedó impedida de usarla como parámetro para fijar los salarios de los servidores públicos en el ejercicio presupuestal de 2019.