'Ya se resolvió', dice AMLO sobre situación de conductores retenidos por normalistas de Tenería
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

'Ya se resolvió', dice AMLO sobre situación de conductores retenidos por normalistas de Tenería

COMPARTIR

···

'Ya se resolvió', dice AMLO sobre situación de conductores retenidos por normalistas de Tenería

El mandatario dijo que se informaría más tarde sobre el tema, pero no dio más detalles sobre si hay o no infracciones contra los estudiantes.

Redacción
09/10/2019
Actualización 09/10/2019 - 11:54
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, afirmó este miércoles que la situación con los normalistas de Tenería, quienes mantienen retenidos a al menos 91 conductores, ya fue resuelto.

"Ya se resolvió, es lo que puedo decir. Ya se resolvió el problema, ya mañana hablamos si hay infracción o no hay infracción", apuntó en su conferencia de prensa matutina.

El 3 de octubre, estudiantes de la Normal de Tenería, Estado de México, secuestraron a 92 conductores junto con sus autobuses. El martes, autoridades federales y estatales acordaron en la Secretaría de Gobernación (Segob) la liberación inmediata de las personas.

El subsecretario de Gobierno de la Segob, Ricardo Peralta, aseveró el martes que “el problema ya quedó resuelto” al alcanzar acuerdos para atender sus demandas, entre ellas la garantía de 84 plazas y mesas de diálogo mensuales para dar seguimiento a esta petición.

Este miércoles, uno de los choferes fue liberado, informó Odilón López Nava, delegado en el Estado de México de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (CANAPAT).

Por otro lado, Ricardo Peralta indicó que no se utilizará la fuerza pública para reprimir y que se privilegiará el diálogo. Además, dijo confiar en que los conductores serán liberados en las próximas horas.

López Obrador afirmó que la situación será informada más tarde, sin dar detalles ni información adicional.

Con información de Susana Guzmán.