Nacional

Ya sabía de videos donde aparece David León; me buscó tras recibir una llamada de que saldrían: AMLO

El presidente indicó que, en días pasados, León lo contactó para hablar con él sobre el tema.

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó este viernes que él ya sabía que existían los videos en los que aparece su hermano, Pío, y David León, actualmente funcionario de su Gobierno.

Al ser cuestionado sobre desde hace cuánto tiempo lo sabía, puntualizó que tenía unos días.

"(Me enteré) hace unos cinco días o seis, porque me buscó David León preocupado porque había recibido una llamada donde le advertían que iban a salir estos videos, y le dije que enfrentara la denuncia y que dijera la verdad", apuntó.

En unos videos publicados por el medio Latinus aparece León, quien supuestamente le entrega a Pío López Obrador, hermano del presidente de México, dinero.

León comentó al respecto el jueves que los videos datan de 2015, cuando fungía como operador político del gobierno de Chiapas, encabezado en ese momento por Manuel Velasco.

El jueves, León anunció que postergaba su toma de protesta como titular de la entidad que el Gobierno federal creará para regular la distribución de medicamentos, equipo médico y vacunas en el país en tanto se aclara su situación y para no afectar al Gobierno.