¿Ya no quieres tener hijos? El IMSS lanza jornada de vasectomía sin bisturí
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Ya no quieres tener hijos? El IMSS lanza jornada de vasectomía sin bisturí

COMPARTIR

···

¿Ya no quieres tener hijos? El IMSS lanza jornada de vasectomía sin bisturí

El IMSS publicó que entre el 10 y el 14 de junio llevará a cabo una jornada de vasectomía sin bisturí gratuita, mismas que se realizan durante el trascurso de todo el año.

Redacción
13/06/2019
Día del Padre
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) lanzó una jornada de vasectomías sin bisturí gratuitas para derechohabientes y población en general, del 10 al 14 de junio.

De acuerdo con información proporcionada por el IMSS vía telefónica, se trata de una jornada que busca fomentar la planificación familiar con motivo del día del padre, que se celebrará este domingo 16 de junio.

El IMSS informó que las jornadas de vasectomías sin bisturí gratuitas se llevan a cabo durante todo el año tanto para derechohabientes como para población en general. Señaló que este y todos los métodos de planificación familiar son gratuitos todo el año.

Para realizarse la vasectomía, el interesado únicamente deberá acudir a la Unidad Médico Familiar (UMF) que le corresponda y dirigirse al área de Medicina Preventiva. En ella, encontrará una sección llamada Planificación Familiar en donde un especialista explicará el proceso a seguir así como el procedimiento de la propia intervención, para el que paciente tome una decisión final.

Deberá presentar su cartilla de salud en caso de ser derechohabiente o una identificación oficial si no es asegurado.

El IMSS explicó que se trata de un proceso que no requiere de hospitalización y el paciente regresa a su domicilio el mismo día que es intervenido.

El IMSS explica que la vasectomía sin bisturí es un proceso anticonceptivo definitivo para el hombre que consiste en una operación pequeña con anestecia local.

En dicho proceso se hace una punción en la piel de la bolsa escrotal por arriba de donde se encuentran los testículos, a través de la cual se localizan, se ligan y se cortan los conductos deferentes. Dichos conductos son aquellos por los que pasan los espermatozoides.

La vasectomía, indica, solo impide el paso de espermatozoides, los cuales, se siguen produciendo, pero son absorbidos por el organismo.

Su efectividad, según el IMSS, es del 99 por ciento. Señala que este procedimiento no interfiere con la actividad sexual, no hay riesgos inmediatos o a largo plazo para la salud y tiene una recuperación rápida.

Se recomienda, luego de la operación, colocar hielo cubriendo la región durante periodos de 30 minutos y permanecer en reposo durante 7 días. También se recomienda utilizar suspensorio elástico o trusa ajustada y evitar esfuerzos físicos.

El paciente deberá abstenerse de las relaciones sexuales durante 7 días.

Para más información, el IMSS pone a disposición de la población la línea telefónica 01800 6232323 o mediante su página oficial de Facebook.