Ya no necesitarás actualizar tu acta de nacimiento para realizar trámites en la CDMX
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ya no necesitarás actualizar tu acta de nacimiento para realizar trámites en la CDMX

COMPARTIR

···
menu-trigger

Ya no necesitarás actualizar tu acta de nacimiento para realizar trámites en la CDMX

bulletEl Gobierno capitalino formalizó la aprobación del Formato Único de Acta de Nacimiento; con esto, el documento no tendrá vigencia máxima.

Redacción
29/01/2019
Actualización 29/01/2019 - 15:14
Acta de nacimiento.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Gobierno de la Ciudad de México formalizó este martes la aprobación del Formato Único de Acta de Nacimiento, el cual tiene como fin que las actas expedidas por los ciudadanos no tengan vigencia máxima a partir de su impresión.

Anteriormente, la caducidad de este documento era de tres meses.

La aprobación, que deberá ser publicada en la gaceta oficial de la CDMX, indica que las actas de nacimiento pueden ser expedidas en papel seguridad por los Juzgados del Registro Civil de la capital o en hojas blancas tipo bond (a color o en blanco y negro) y ambas son válidas para realizar trámites o recibir servicios ante los sectores públicos y privados.

El Gobierno capitalino indicó que esto tiene el fin de unificar los criterios de dependencias, órganos desconcentrados, entidades y alcaldías de la CDMX.

José Merino, director general de la Agencia Digital de Innovación Pública, dijo el sábado que para realizar 111 trámites en la ciudad no será necesario presentar un acta de nacimiento nueva.

El trámite permitía la recaudación de 11.6 millones de pesos, con casi 700 trámites diarios, lo que representa una pérdida marginal de recursos y un beneficio para los ciudadanos, según explicó Merino.

De acuerdo con una circular del Gobierno, el ciudadano podrá elegir si presenta una versión actual o un formato anterior. Sin embargo, si los usuarios optan por esta última opción, deben considerar los siguientes puntos:

-El acta que presenten para trámites y servicios tendrá que haber sido expedida por una autoridad competente.

-El documento deberá ser legible.

-No puede entregarse con raspaduras o enmendaduras y tampoco puede presentar modificaciones o anotaciones en los márgenes.

Con información de Notimex.