Ya no hay Contingencia en la CDMX
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ya no hay Contingencia en la CDMX

COMPARTIR

···
menu-trigger
Nacional

Ya no hay Contingencia en la CDMX

bulletAutoridades capitalinas informaron que hoy se levanta la Contingencia Ambiental que desde la tarde del lunes afectó a la Ciudad de México; la restricción vehicular se mantiene hasta las 22:00 horas.

Redacción
17/03/2016
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Autoridades federales y del Gobierno de la Ciudad de México informaron esta tarde que se levantó la contingencia ambiental después de cuatro días.

El anuncio se dio luego de una reunión entre el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, y el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Rafael Pacchiano.

,
,

El responsable de la Semarnat dijo también que "de manera temporal" se mantendrán abiertos los lugares de disposición de residuos en el Estado de México para la basura de la capital del país.

Anunció que en los próximos días se dará una reunión entre Miguel Ángel Mancera y Eruviel Ávila para afinar detalles.

Se espera que en 15 días la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came), modifique el programa de contingencias.

Además invitó a actualizar el programa Hoy No Circula. Éste incluirá simplificar las reglas para la restricción de la flota vehicular, disminuir niveles de detonación de fase 1, además de controlar sectores de emisores de ozono y partículas.

En un comunicado, la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) informó que la restricción vehicular se mantendrá hasta las 22:00 horas de este jueves, mientras que el servicio gratuito en el Metro, Metrobús, Transportes Eléctricos y RTP continuará el resto del día.

También detalló que mañana se aplica el programa Hoy No Circula de manera habitual. Este viernes dejarán de circular los vehículos con holograma 1 y 2, engomado azul y terminación de placas 0 y 9.

Por su parte Miguel Ángel Mancera agradeció a través de su cuenta de Twitter  a los ciudadanos por haber participado de las acciones para disminuir la contaminación atmosférica en la ciudad.

Durante los días previos se tomaron medidas especiales de aplicación del programa Hoy No Circula para evitar que la concentración de contaminantes en la atmósfera aumentara.

,
,

Con información de Mariana León.

,