Ya no habrá más propuestas para sindicato, sentencia UAM
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ya no habrá más propuestas para sindicato, sentencia UAM

COMPARTIR

···

Ya no habrá más propuestas para sindicato, sentencia UAM

El secretario general de la UAM, José Antonio de los Reyes, recordó que las pérdidas económicas por la huelga más larga en los 40 años de la institución ascienden a más de 30 mdp.

Anabel Clemente
14/04/2019
La UAM sostuvo que ya no hará más ofertas al sindicato para que termine la huelga.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El secretario general de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), José Antonio de los Reyes, aclaró que tras 17 mesas de negociación con el sindicato, ya no habrá más propuestas por parte de la institución para satisfacer las demandas de los trabajadores para terminar con la huelga que cumple 73 días.

En una conferencia de prensa que terminó antes de lo previsto por la irrupción de trabajadores de la UAM con consignas de crítica a las autoridades de la misma, el funcionario universitario recordó que las pérdidas económicas por la huelga más larga en los 40 años de la institución ascienden a más de 30 millones de pesos, y sostuvo que han sido afectados más de 58 mil estudiantes, entre ellos, 50 alumnos de movilidad que han regresado a sus estados y países de origen.

Mientras en un salón del hotel Fiesta Inn en el Centro Histórico, las autoridades de la universidad explicaban que existen dos puntos en los que trabajadores y universidad no han coincidido: salario y funciones de puestos de confianza.

En el exterior, un grupo de 20 personas con mantas roji-negras y solicitudes de renuncia del rector intentaron impedir la conferencia.

Ante el temor por la seguridad del hotel, los funcionarios de la universidad fueron desalojados por la puerta trasera del hotel para impedir un choque con los manifestantes.